miércoles, 26 de septiembre de 2012

ADMINISTRATIVOS DE LA UNSACA EN HUELGA INDEFINIDA


Rector anuncia medidas drásticas si se paralizan áreas álgidas de la universidad 

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez, acataron el primer día de huelga indefinida en demanda del incremento de sus remuneraciones y otros beneficios.

Así lo informó, Juan de la Cruz Aguilar, representante de los trabajadores, cuya medida, indicó, forma parte de una jornada de lucha emprendida a nivel nacional.

“Esta medida de lucha es por el pago inmediato del CAFAE, y la aprobación del pliego 2013 y por la derogatoria del decreto 29914 una ley que privatiza la educación” explicó.

Indicó que pese a la aprobación de 171 millones de soles para el CAFAE, hasta la fecha no han podido beneficiarse con esta medida, bajo la excusa inicialmente que tenía que haber un sinceramiento de las planillas.

“Eso ya estaba sincerado, porque ellos nos pagan nuestra mensualidad, pero como una manera de formalidad dijeron no, el otro pretexto era que había salido un decreto supremo donde se vea la escala de los trabajadores en vista que somos varios grupos” dijo.

Una escala que comprendía para los auxiliares y técnicos un monto de 450 soles; para profesionales, 600 y para funcionarios de 700 soles “a pesar que se ha aprobado hasta la fecha no se nos paga” acotó.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Luis Baldeos Ardián, detalló si bien la medida representa una postura en defensa de sus derechos laborales, resultaría imposible descuidar las áreas álgidas de la institución.

“Hay una parte neurálgica como economía, logística, trámite documentario y planificación, esas áreas si no vamos a permitir que se paralicen porque en la situación en que estamos con más de dos millones de déficit para cerrar al 2012” enfatizó.

“Y más aun si los administrativos no nos van a dejar captar los ingresos mínimos, la gestión acá sería un problema y nosotros vamos a tomar medidas drásticas a fin de que esas oficinas no paralicen” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario