jueves, 13 de septiembre de 2012

DOCENTES EXIGEN SE DECLARE LEGAL LA HUELGA INDEFINIDA


Un grupo de docentes afiliados al SUTEP, llegaron hasta las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 09, para demandar la declaratoria de legal de la huelga indefinida de maestros.

A través de un oficio solicitan a la directora de la UGEL, Miriam Watanabe Alba, declarar la huelga regional legal para evitar cualquier tipo de represalias en contra de los maestros que la están acatando.

El pedido dista de la disposición emitida desde el Ministerio de Educación que la declaró ilegal y anunció que se procedería los descuentos respecticos de ley.

“Queremos que cese esta situación de los informes de las instituciones educativas de los maestros que se han plegado a esta medida de lucha” explicó, Sully Infantas Verástegui, secretaria provincial del SUTEP.

El documento detalla las causas de la huelga que exige un incremento en los haberes de los profesores acorde con el alza de la canasta familiar que les ha sido esquivo en los últimos seis años.

Algunas instituciones educativas no están acatando esta medida debido a que están en proceso de recuperación de clases tras la paralización anterior para que posteriormente puedan sumarse a la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario