viernes, 14 de septiembre de 2012

INFORMALES EXIGEN LUGAR PARA SER REUBICADOS

Muestran malestar por disposición municipal que les quitaría su única fuente de ingresos

Pese a que este 30 de setiembre vence el plazo para que los comerciantes informales desocupen las calles, existen ciertos grupos que aun muestran resistencia a esta disposición municipal.

Uno de ellos la asociación de vendedores de pescado de la calle Juan Barreto en los exteriores del mercado Centenario quienes refieren que no tienen un lugar a donde ser reubicados.

Pese que presentaron un proyecto ante la Municipalidad Provincial para poder ocupar aquellos locales que se encuentran debajo de los ambientes de la Academia Municipal, sin respuesta hasta la fecha.

Aunque son consientes del retiro no pueden ocultar su malestar por la actitud de las autoridades que perjudicaría a mas de 150 trabajadores que viven del día, de la venta de esos productos, su única fuente de ingresos.

“Acá hay madres que viven del día, hay ancianas que comen del día y yo no voy a permitir que no tengan que llevar a sus casas y no solamente yo sino también la gente que no tenemos a donde correr” comentó, Lorena Ramos Pollera, dirigente de vendedores informales sector pescado.

Indicó que pese a que cumplen con los requerimientos de orden, limpieza y seguridad, lamentan la actitud del alcalde pese a que en un determinado momento este les habría prometido apoyo.

“Le queremos recordar que Juan Barreto fue la única asociación que lo apoyo a él en la revocatoria, ahora porque está sentado en su sillón se olvidó de nosotros” remarcó.

“No me lo prometió a mí directamente, sino a todo un grupo de personas que fuimos más de doscientos ambulantes a esa reunión” acotó.

Ahora están a la espera de una próxima reunión para definir esta situación que los mantiene en la incertidumbre de no saber donde serán reubicados.

“De que se viene el desalojo estamos en stand by, de que vamos a salir vamos a tener que hacerlo y si se tiene que luchar y no llegamos a un acuerdo, tendremos que luchar en las calles porque no tenemos un depósito hacia donde ir” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario