viernes, 21 de septiembre de 2012

POSTERGAN PEDIDO DE VACANCIA CONTRA REGIDOR PROVINCIAL JACOBO AVALOS


Para una próxima sesión de consejo quedo agendado el pedido de vacancia presentado en contra del regidor provincial Jacob Avalos Dongo.

Alejandro Imán Ortiz, figura como el solicitante quien fundamenta un exceso en el ejercicio de las funciones del regidor al detallar que habría realizado acciones de índole ejecutivas y administrativas inherentes a su cargo.

El pedido se basa en el informe 712-2012dirigido a la Gerencia de Servicios Públicos, a cargo de Julio Chumbes Cavero, capataz del área de limpieza, dando cuenta sobre la presencia y acciones del regidor en el almacén municipal el pasado 7 de agosto.

Donde Avalos Dongo se constituyo para fiscalizar la compra de un lote de latas de pintura, donde acorde al informe el concejal "dirigía el inventario" requiriéndose personal para dicha acción entre ellos las trabajadoras Sonia Gurrionero Toledo y Raquel Flores Rojas "quienes fueron obligadas a mover las latas de pintura" refiere el documento.

Por su parte Jacobo Avalos, descarto haber ejercido algún tipo de presión sobre dichas trabajadoras del municipio "esas son mentiras" dijo.

Sin embargo no sentir algún tipo de temor a ser vacado, pues es un punto que si dependiese de si mismo ya lo habría hecho.

"Acá no se puede construir desarrollo con funcionarios deficientes, además estoy en la construcción para demostrar que hay verdaderos corruptos al interior de la municipalidad" afirmo.

Detallo que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar los presuntos actos irregulares sobre la adquisición de pintura, aunque no preciso si firmo algún acta o documento durante su intervención a los almacenes.

"Tienen que esperar el informe de OCI cuando venga el informe seguramente van a encontrar todo lo que ustedes quieren conocer" puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario