viernes, 7 de septiembre de 2012

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA GASTRONÓMICA MISTURA 2012



Los 25 productores representantes de la región Lima estuvieron presentes en la inauguración de la V Feria Gastronómica Internacional Lima “Mistura 2012”, que se realizó -esta mañana- en las instalaciones del Campo de Marte en el distrito de Jesús María. 

Con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y Ministros de Estado se dio inicio oficialmente al -considerado- evento gastronómico más importante de Latinoamérica, que congrega a los mejores exponentes del arte culinario, asociaciones de artesanos y productores vitivinícolas del país. 

En representación del presidente regional Javier Alvarado, estuvo presente el Director de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba Mitrani, quien estuvo acompañando a los productores de nuestras nueve provincias que tendrán la posibilidad de posicionar sus productos a los más de 600 mil visitantes que estarían llegando a la Feria Mistura 2012. 

Tras la ceremonia, el funcionario regional recorrió los diversos stand donde se encuentran los restaurantes, carretillas, el salón del pisco y café, el rincón del pan y del chocolate. Mistura 2012 abrirá sus puertas al público en general desde el viernes 7 al domingo 16 de setiembre. 
El Lic. Barba Mitrani recordó que para la presencia de los 25 productores en el mencionado evento internacional, el Gobierno Regional de Lima ha destinado cerca de 80 mil soles para financiar el alquiler de diez stands, la elaboración de los materiales de difusión y así garantizar una optima participación de nuestros expositores de la región. 

“El presidente Javier Alvarado ha puesto empeño por promover la participación de los productores de la región Lima en el gran mercado de Mistura. El objetivo es que nuestros representantes se involucren con estas ferias que generan ruedas de negocio con clientes internos y del exterior”, sostuvo el titular de Dircetur Lima. 

Los representantes de la región Lima son la Corporación Choque -Melocotón; Embutidos Kian; Asociación Agroindustrial Maqui Coto -Ayaranga -Colcapampa; Criadores de Trucha de Santa Leonor (Provincia de Huaura); los Tamales naturales de Supe (Barranca); la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui (Huaral).

También Tejas Doña Sol, Productores Pecuarios Santa Bárbara APROPESBA; Productores vitivinícolas; Productores Agropecuarios Santa Ángela; Promotores Agrícolas de Mala y Omas (Cañete). Así como la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla; Agro Industriales Cumbe, Productores de la Chirimoya Orgánica de Santa Rosa de Callahuanca y el Comité de Artesanos de Santo Domingo de Olleros (Huarochirí). 

La lista también está integrada por la Lecherita de Quives con queso fresco, mantequilla, manjar blanco, yogurt natural; D´Capra con helados artesanales, yogurt bio natural light (Canta); Reylizz la Cajatambina, productores de Gorgor, Albino Bartolo Pumarumi (Cajatambo); La Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa con el Aceite de canola (Oyón). 

La relación termina con los Productores Agroecológicos de la comunidad de Huantán; los productores de la Reserva Paisajística; y los productores ecológicos de Catahuasi (Yauyos).

Entre las personalidades que visitaron los stands de la región Lima en el primer día de la feria estuvieron: Manuel Pulgar Vidal, Ministro del Ambiente; el destacado chef y promotor del evento Gastón Acurio y el ex conductor de televisión y chef Don Pedrito. 

Cabe mencionar que para la Feria Gastronómica Mistura 2012 también se han presentado independientemente diversos restaurantes, asociaciones de productores y artesanos de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario