viernes, 21 de septiembre de 2012

APAFAS EVALÚAN MOVILIZACIÓN POR HUELGA DE DOCENTES


La Asociación Regional de Padres de Familia, APAFA, evalúa la posibilidad de realizar una marcha hacia el Ministerio de Educación para resolver de forma definitiva la huelga indefinida de docentes que está perjudicando a los alumnos a nivel nacional.

 Así lo informó, Richard La Rosa, presidente regional de la APAFA, quien consideró fundamental el trabajo de manera de conjunta de todas las autoridades involucradas en el sector para atender la demanda de los maestros.

“Acá se trata de una decisión política o bien se acelera rápido un decreto de urgencia para que se les pueda dar los beneficios que corresponde a los maestros  y se le asegure la estabilidad a los maestros como debe ser” explicó.

Esto formaría parte de una de las propuestas que llevarían como parte de una búsqueda del conflicto que lleva más de 15 días con la suspensión de las labores académicas en las instituciones educativas.

Otra de las propuestas que se evalúa presentar ante el despacho de la ministra, Patricia Salas, hacer uso del padrón alterno de docentes y de esa manera evitar la pérdida de clases.

“Hay docentes que se presentaron este año y no lograron obtener un plaza o a aquellos profesores excedentes para que bajen a aula” acotó.

CUESTIONA CALIFICATIVOS

Lamentó la actitud asumida por los dirigentes del sindicato de profesores luego de los calificativos con los que han estado profiriéndose en los últimos días entre ellos, a raíz de sus diferencias.

“Esos términos no están a la altura de los maestros, así estén en los grupos cualquiera de los grupos al que pertenezcan, porque desdibujan la personalidad y perfil del docente” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario