martes, 18 de septiembre de 2012

DOCENTES CALIFICAN DE MISERABLE A SECRETARIO REGIONAL DEL SUTEP MÁXIMO SILVA


Fuertes calificativos profirieron los integrantes del CONARE en contra del secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, luego que afirmaran que este pretendiera anular la resolución de ascensos de niveles ante la Dirección Regional de Educación, DRELP.

Gustavo llanos Villareal, dirigente del CONARE, calificó de miserable a Máximo Silva, por una actitud que considera atentatoria en contra de los intereses del magisterio logrados ante el Gobierno Regional.

El sustento del secretario regional del SUTEP se basa en pretender que la DRELP desconozca la representatividad del CONARE para integrar las comisiones de trabajo, por cuanto no estarían reconocidos legalmente.

“Acá perjudica a mas de 20 mil docentes a nivel de la región, por eso digo que él es un gusano, no sé donde está su mente o su cerebro que es lo que le ha pasado pues imagínese que un derecho que tiene el maestro y que nosotros lo hemos ganado a través de días de lucha” remarcó.

“Sin embargo este miserable con un documento quiere borrar todo eso” acotó.

De igual forma cuestionaron duramente la resolución que beneficia a Máximo Silva con la suma de 43 mil soles por preparación de clases logrado mediante la vía judicial pero criticada por el gremio por considerar que solo se busca el beneficio unilateral.

“Sólo lucha para su beneficio personal y no para los maestros, debió tener más dignidad y haber sacado para los docentes” expresó.

“Su función era dar a conocer a los maestros para que hagan esto pero sin embargo él solo ha sacado, además, esto es un negociado porque el cobra para hacer los trámites” afirmó.

Concentrados en los exteriores de la institución educativa Nuestra señora de Fátima, realizaron una olla común y anunciaron que para este lunes 24 de setiembre realizarán una movilización a la ciudad de lima donde diversas bases a nivel nacional exigirán al gobierno respetar la ley del profesorado, aún vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario