viernes, 7 de septiembre de 2012

REGIDORES SE PRONUNCIARON POR RENUNCIA DE ALCALDE CANO A ALIANZA PARA EL PROGRESO

El alejamiento del alcalde provincial, Santiago Cano, de las filas del partido Alianza para el Progreso generó reacciones adversas por parte de los regidores de su bancada.

Roque Sánchez Díaz, discrepó con el burgomaestre sobre la decisión adoptada pues es la segunda vez que Cano La Rosa presenta su renuncia, descartando algún tipo de trabas por parte de los regidores que obstaculicen el trabajo al interior de la gestión.

“En buena hora que haya renunciado, porque ha estado haciendo muchísimo daño al partido, porque no ha estado trabajando en forma orgánica, ha estado haciendo las cosas a título personal bajo la investidura del alcalde; y también al partido lo ha estado manejando como si fuera su chacra” recalcó.

Consideró que el principal problema es la falta de actitud del alcalde para asumir las críticas “en política uno tiene que saborear lo bueno, lo malo y lo feo” acotó.

Para el primer regidor, Marcelo Bejarano Escobar, la decisión aun no ha sido tratada directamente por la apretada agenda del alcalde, sin embargo considera que la posición contraria asumida por sus colegas Roque Sánchez y Sara Hinojosa Dávila, aun es prematuro hablar sobre una crisis interna.

“No puedo decir que haya una división,  respeto la posición de la regidora Sara Hinojosa, que ella haya hecho algún pronunciamiento, pero para mí no existe ningún divisionismo, de repente con el tiempo puede limarse alguna aspereza que pueda tener con el alcalde provincial” reiteró.

El hecho no fue ajeno para el ex regidor, Paul Torres Francia, quien mostró su solidaridad con la regidora por los ataques recibidos en las redes sociales de los cuales en su momento él tampoco quedó ajeno a ello.

Sin embargo indicó que el alejamiento de algunos concejales podría desencadenar una situación mayor.

“Finalmente se quedará con dos o tres, seguramente, ya saben de quienes pienso; los demás están desconfiando de la gestión” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario