martes, 25 de septiembre de 2012

ANUNCIAN AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO GENERAL DE HUACHO

La presidenta de la Beneficencia Pública, Luz Risco Yupanqui, indicó que se encuentra en avance los estudios para la ampliación del Cementerio General de Huacho.

Tras realizar las encuestas respectivas, sostuvo, se están poniendo en contacto con los arquitectos para que la construcción guarde relación con la actual infraestructura del cementerio.

“Está considerado para el turismo como algo muy especial, porque incluso el Ministerio de Cultura tiene interés en nombrarlo como un patentado” explicó.

El terreno de más de 2750 metros cuadrados donde se realizará la construcción está ubicado frente al cementerio propiedad de la Beneficencia que incluye no sólo los predios sino también parte de la calle San Martín en la que está ubicada.

“No existen documentos en los cuales se haya autorizado al consejo utilizar estos metrajes, así como tampoco los hay de compra, ni de donación, pero estamos en conversaciones con el alcalde (Santiago Cano) para ver que se puede hacer al respecto” remarcó.

Por último sostuvo que ya han realizado las coordinaciones con la Dirección General de Salud Ambiental, DIGESA; y la DIRESA, como entes competentes para la construcción de esta obra.

“Nosotros no estamos haciendo un cementerio nuevo, sino es una ampliación de lo que ya tenemos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario