viernes, 28 de septiembre de 2012

CONARE MOLESTOS CON DOLORIER POR FALTA ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ausencia del director regional de educación ante el MINEDU generó incomodidad de los maestros

La ausencia del director regional de educación de Lima, Ricardo Dolorier Urbano, ante la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación generó el malestar de los docentes del CONARE.

La misma formaba parte de los acuerdos alcanzados con el Gobierno Regional de Lima, en apoyo a la causa del profesorado en sus demandas en esta huelga indefinida en busca de una solución ante el gobierno central.

“Por acuerdo de las nueve provincias hemos presentado un documento a la región porque el profesor Ricardo Dolorier no estuvo presente y había malestar e indignación porque el día de ayer (miércoles) se aperturó el trato directo” indicó, Aníbal Chirre, dirigente del CONARE.  

La situación considera debe constar con el respaldo no sólo de las  autoridades regionales ligadas al sector educación sino también de los congresistas en este caso de Lima provincias.

Caso que otras regiones como Huancavelica o Junín han iniciado en la búsqueda de un diálogo alturado y por la solución a la pérdida de clases que afecta a todo el país.

“Las demás regiones están yendo con sus congresistas, con su presidente regional y con todas las autoridades y eso tiene que cumplirse en la región Lima.”

“Queremos darle solución con el apoyo de las autoridades para que no se entienda que solamente es una lucha reivindicativa  de los profesores, de las autoridades mismas como del pueblo y hasta el momento muchas regiones lo están logrando” puntualizó.

Para este miércoles se ha acordado que se será la próxima reunión y esperan contar con la presencia de las autoridades comprometidas con este sector, durante la mesa de diálogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la lucha tiene que contiuar maestros hoy es el dia de la union de todas las bases.y de una vez por todo esa cupula de traicioneros an la base no son dignos de maestros formadores de la sociedad.unamonos y consiguiremos nuestros objetivo y si tenemos que dar nuestra vida lo daremos con justa razon por que estamos pidiendo nuestros derechos adquiridos adelante adelante

Publicar un comentario