miércoles, 26 de septiembre de 2012

UNIVERSIDAD SANCHEZ CARRION EN MOVILIZACIÓN CONTRA LEY QUE ATENTA CONTRA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA


Una cruzada en contra de la ley 29914 es la que han convocado para este miércoles las autoridades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en defensa de la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas.

La discrepancia viene en referencia al artículo 7 de esta ley que refiere que el pago para los ascensos de los docentes universitarios tiene que darse con los recursos directamente recaudados por la institución.

Situación que en la última sesión del consejo universitario han declarado ilegal e inconstitucional, dicho artículo, al considerar que el pago de las remuneraciones de los docentes de las universidades públicas se realizan con recursos ordinarios provenientes del ministerio de economía y finanzas debiendo ser asumido con fondos del tesoro público.

Para Luis Baldeos Ardián, rector de la universidad Sánchez Carrión, la situación acarrearía el alza en los costos de las tazas en trámites y servicios que rinda la universidad, por cuanto los recursos propios son destinados para gastos corrientes.

“A pesar que teneos bajo presupuesto con esto entraríamos en cada universidad pública, tendría que buscar sus propios recursos para funcionar” explicó.

Una posición que el vicerrector de investigación, Julio Macedo, comparte pues la sostenibilidad de estos recursos no es permanente como para financiar los ascensos de profesores, situación que podría traer serias consecuencias.

“Estos no son sostenibles, cada año pueden ir subiendo, pero cada año no son sostenibles ni en el monto ni en el tiempo” destacó.

La convocatoria está dirigida a toda la sociedad en general para este miércoles a las 10 de mañana para aunarse a esta movilización que busca la derogatoria de este artículo que para muchos ha removido los cimientos de las universidades públicas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario