miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUESTIONAN CONSTRUCCIÓN DE GRIFO EN CALLE FRANCISCO VIDAL


La construcción del grifo Yolita sigue generando controversias sobre su construcción pese la férrea oposición de los vecinos de la calle Francisco Vidal, por considerarlo un serio problema.

En la víspera, los representantes de esta gasolinera resaltaron que cuentan toda la documentación requerida para la construcción, basados en un silencio administrativo positivo ante la Municipalidad Provincial para la continuidad de los trabajos, y que a fines de este años se estaría inaugurando.

El hecho generó el rechazo por parte del ex regidor provincial, Fredy Romero Chafalote, pues considera que se pone en peligro a los vecinos del lugar, basado en un convenio firmado ente el PNUD y la Municipalidad Provincial en el 2004, que establecía que no se podía construir grifos en un radio de 15 cuadras en Huacho cercado.

Considera que el principal responsable sería la Dirección Regional de Energía y Minas, por haber otorgado una resolución de impacto ambiental basado, según dijo, en una declaración jurada falsa, pues el contenido de esta no se ajustaba a la realidad de los hechos.

“Dice que no existen colegios, hospitales, iglesias y eso no es cierto, no dice que tiene los 150 metros de acuerdo a ley, dice no existe, sin embargo eso es una falacia, por eso el gobierno regional ha dado marcha atrás por ese tipo de información” afirmó.

Ante ello instó a las autoridades de la municipalidad provincial a iniciar acciones que vayan más allá de lo administrativo, para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.

“Creo que tiene aplicar una medida cautelar para retenerlo, porque creo que ya le puso la multa; ya cumplió la parte administrativa y ahora tiene que actuar, una medida cautelar para que impida que esta construcción continúe sin la autorización correspondiente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario