jueves, 6 de septiembre de 2012

DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA DENUNCIA IRREGULARIDADES DEJADAS POR GESTIÓN ANTERIOR


El flamante director regional de agricultura, José Vásquez La Cruz, afirmó que muchas de las obras dejadas por la gestión anterior presentan un gasto superior que no corresponda habido una intervención económica porque los al avance físico encontrado.

Indicó que existen responsabilidades administrativas de los funcionarios de la época inmersos en esta situación por lo que se ha procedido a realizar las denuncias respectivas.
Uno de los casos más palpables es el ocurrido en el canal Pampa Colorada, , cuyo avance físico es del 35% pero los reportes de ejecución financiera llegan al 99%.

“Eso quiere decir que no han hecho ni la mitad de la obra, pero se han gastado casi la totalidad de la plata” indicó.

Motivo por el cual se ha procedido a realizar las pre-liquidaciones para determinar técnicamente la realidad del problema, derivándose al área de asesoría jurídica para que se hagan las investigaciones del caso.

Sin embargo los esfuerzos están orientados a poder concluir las 21 obras aún pendientes, por lo que el Gobierno Regional ha destinado una inyección presupuestal para este sector y lograr esta meta.

SOBRE CANCANYA

Al respecto sostuvo que la obra está intervenida económicamente, por lo que los fondos se manejan en una cuenta mancomunada entre un representante de la DRALP y la empresa a cargo del proyecto de represamiento de la laguna.

Los informes de avance de ejecución es del 50% sin contar las valorizaciones del mes de agosto, por lo que se espera la culminación de los trabajos para el mes de noviembre.

“Ha habido una intervención económica porque los plazos que decía el expediente técnico la empresa los ha sobrepasado” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario