jueves, 20 de septiembre de 2012

RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE ATENTARÍA CONTRA LA GRATUIDAD DE LA UNIVERSIDADES PUBLICAS

Rector de la Universidad Nacional de Huacho, Luis Baldeos Ardián, expresó su rechazo rotundo al proyecto de ley 26992 dictado recientemente, por el Congreso de la República que atentaría contra la gratuidad de la enseñanza.

Sostuvo que de ninguna manera se puede recortar el derecho constitucional que asiste a los jóvenes estudiantes quienes serían los más perjudicados con esta disposición.

Indicó que con esta ley se buscaría financiar los asensos de niveles de los profesores y trabajadores administrativos en base a los recursos propios de las universidades.

“Eso que quiere decir la universidad va a tener que aumentar las pensiones o cobrar mensualidades” explicó el rector.

La decisión ha generado el rechazo por parte de las autoridades de la Casa de Carrión, quienes en el último consejo universitario han adoptado rechazar esta medida y realizar una marcha a la ciudad de Lima para este 26 de setiembre.

Hecho por lo que se busca defender la autonomía universitaria a través del buen uso de sus recursos que permiten suplir las necesidades básicas de la Universidad y por ende de los servicios que se brinda a los estudiantes.

“Esa ley atenta contra la gratuidad de la enseñanza se han movido los cimientos de la universidad peruana, quiere decir que prácticamente se quiere privatizar  las universidades con esa ley que han dado” enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario