viernes, 7 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESCIENDE DEL PRIMER LUGAR


Pese a que se anunciara con bombos y platillos el primer lugar del Gobierno Regional de Lima en el ranking de ejecución de gastos de gobiernos Regionales, este ha descendido en cuatro ubicaciones.

Esta posición se debería  a la inyección económica recibida durante el mes  de junio, en que la región lideraba la lista, de aproximadamente más de 60 millones de soles.

“Ese dinero ingresa a nuestras cuentas y al hacerlo bajas en el ranking de inversión” explicó, Javier Alvarado, presidente regional.

Detalló que las regiones como Callao, Ancash y Cajamarca; que encabezan la lista, no han recibido incentivo alguno, hecho que las mantendría en esas ubicaciones.

Sostuvo que en cuatro semanas habrá un gran lote de obras que se serán convocadas a proceso “por lo tanto habrá más obras y en unas ocho semanas, calculo, estaremos retomando el primer lugar” puntualizó.

Acorde a las cifras brindadas por el Ministerio de Economía, al 23 de julio de este años el Gobierno regional de Lima registra un 47.2% de ejecución de gasto frente a su similares de Callao y Lambayeque que tiene un 53.4% y 60.8% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario