jueves, 20 de septiembre de 2012

CAMBIAN A ADMINISTRADOR LOCAL DEL AGUA DE HUAURA


Admitida quedó la renuncia del Administrador Local del Agua de Huaura, Pedro Andrés Villanueva Rodríguez, la cual fue plasmada en una resolución jefatural aprobada por  la Autoridad Nacional del Agua, ANA.

La misma fue dada a conocer a través de una publicación en el diario oficial El Peruano mediante la cual también se disponen los cambios de administradores en las dependencias de San Juan y Chicama.

Designándose para esta jurisdicción a César Nelson Rafael Cusma, procedente de la Administración Local del Agua de San Juan y quien a partir de la fecha tendrá a su cargo el ALA-Huaura.

Los agricultores mostraron su satisfacción con esta medida adoptada por el ANA, pues consideran que sus reclamos encontraron solidez ante las autoridades competentes del caso.

“Pienso que se hace justicia al reclamo hecho institucionalmente ante el Presidente de la República, el Ministro de Agricultura y también al jefe de la Autoridad Nacional del Agua” indicó, Carlos Martínez Oyola, gerente de la Junta del Distrito de Riego de Huaura.

Sin embargo la decisión no implica algún cambio en el pedido de apelación de las resoluciones emitidas por Villanueva Rodríguez, las cuales la junta de riego solicita la nulidad de las mismas por considerar que los agricultores de la zona se verían afectados con los permisos otorgados para la construcción de reservorios en San Felipe y Santa Rosa.

“Las resoluciones están en evaluación, creo que la Autoridad Nacional del Agua está haciendo la evaluación y por lo tanto aun no sabemos cuál es el resultado” dijo, Eugenio Bravo rosales, presidente de la Junta de Riego del distrito de Huaura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ser justo es muy diferente a ser tonto. Es una ilusion pensar que ya se limpio la corrupcion. Solo se esta reordenando.

Publicar un comentario