miércoles, 12 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 35 MILLONES DE SOLES PARA LA PROVINCIA DE HUAURA


Anuncio lo hizo durante audiencia pública regional en Checras


Con masiva asistencia de los alcaldes distritales y representantes de las organizaciones sociales de la provincia de Huaura, se realizó la XVI Audiencia Pública Descentralizada Regional 2012 que convocó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle,  en el poblado de Santiago de Puñún, del distrito de Checras.

La jornada de trabajo se inició al promediar  el mediodía con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde anfitrión Héctor Pizarro Medina, quien saludó el trabajo que viene desarrollando la máxima autoridad regional en su distrito.

Durante la reunión con las  autoridades y población de la provincia de Huaura, el presidente Javier Alvarado informó que su gobierno a la fecha ha logrado la inversión de 32 millones de soles en la ejecución de proyectos a favor de los diversos distritos de esta provincia.

Asimismo, reiteró que su gestión a la fecha ha obtenido importantes logros entre ellos, el primer lugar del ranking nacional de gobiernos regionales en capacidad de inversión de proyectos públicos, la misma que ha permitido a Lima Provincias recibir incentivos económicos.

En esta cita con las autoridades locales acordó con la alcaldesa distrital de Carquín, Mirtha Bazalar, que los funcionarios de la entidad regional sostendrán una reunión para analizar el expediente técnico y buscar el financiamiento del proyecto de saneamiento de agua y alcantarillado en diversas avenidas de esta localidad.

COMPROMISOS

Asimismo, informó al alcalde de Ámbar, Lucio Alor Garay, que se viene elaborando el expediente técnico de la carretera Vilcahuaura -Casuarinas con una extensión de 7 kilómetros, la misma que se ejecutará en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. También la autoridad edil se comprometió a elaborar los estudios para la apertura de trocha carrozable que unirá Jalcán -Lacuán; mientras que la región Lima hará el financiamiento.

En diálogo con la autoridad edilicia de Hualmay, Eddie Jara Salazar, el presidente Javier Alvarado afirmó que priorizará la puesta en marcha del asfaltado de la calle Pedro Pablo Herrera cuya inversión asciende a los dos millones de soles. Este proyecto está a la espera de un presupuesto para la elaboración de los estudios técnicos.

COSTANERA

Luego, la máxima autoridad regional propuso al burgomaestre provincial Santiago Cano y autoridades locales que se desarrolle -en los próximos días- una reunión entre los técnicos de cada entidad para acordar un solo proyecto para hacer realidad la carretera de la Costanera que iniciará en Huacho y culminará en Végueta.

En tanto, con el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, acordaron ejecutar el mejoramiento de 4 kilómetros de vías con el objetivo de que esta zona se convierta en una ruta oficial del Campeonato Nacional de Rally que organiza la Automóvil Club Peruano (ACP).

El presidente Javier Alvarado, durante la Audiencia Pública, se comprometió a entregar implemento a más de 200 ronderos que conforman 5 comités de autodefensa en el distrito de Leoncio Prado. Además, adelantó que, en las próximas semanas, otorgará una ambulancia para dicha jurisdicción.

Durante el encuentro con la población, el Presidente Regional de Lima y el Titular del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles Dávila, entregaron juego de pelotas a la comunidad campesina de Puñún. Asimismo, se otorgó herramientas para los hombres del campo que consistió en lampas, barreta, pico y carretilla.

PRÓXIMA AUDIENCIA

En este espacio democrático organizado por el titular de la región Lima también participó el alcalde de Cochamarca –Oyón, Fernando Gervacio Carrera, a quien le anunció que enviará maquinarias para ejecutar la rehabilitación de la vía Choques -Colcapampa –Cochamarca.


Cabe mencionar que en esta localidad se desarrollará la XVII Audiencia Pública Regional Descentralizada que ha sido programada para el próximo miércoles 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario