lunes, 17 de septiembre de 2012

ALCALDE CANO ACLARA A JEFE DE SERENOS DE HUALMAY

Tras el robo de más de 50 mil soles a una ciudadana el jefe de serenazgo de Hualmay, Julio Moreno, lamento lo restringido de acceso a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial.
El hecho ocurrido en la prolongación de la calle Mariscal Castilla, concito la presencia de los serenos en tan solo minutos de ocurrido el suceso.
Detallo que al solicitar la visualización de las imágenes para tener mas información sobre el robo y los autores del mismo, este les fue negado.
"Se nos negó ese acceso y pienso que si esas cámaras están para apoyar y dar con los asaltantes, parece que no hay esa intención de apoyarnos" resalto.
Enterado de la situación el alcalde Santiago Cano, descartó algún tipo de traba o falta de apoyo a los serenos de otros distritos en su lucha contra la delincuencia.
Indico que aunque existe la predisposición a pesar la colaboración del caso, para la entrega de las imágenes estas deben ser solicitadas a través de la vía regular.
"En el caso de asumir algún acto delincuencial se procede a identificarlos y se le da todas las facilidades a la policía; otra cosa es que haya querido entrar a cámaras, eso no está permitido" puntualizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

recien me entero de estos hechos, pero es una estupidez mas grande la respuesta de "no esta permitido entrar a visualizar las camaras"; entonces para que están estos medios cuando de colaboración en emergencia se trata; se supone que se trataba de identificar a la brevedad posible a estos delincuentes. aqui cabe este refran "si no eres parte de la solucion eres parte del problema"

Publicar un comentario