viernes, 14 de septiembre de 2012

ANCIANA FALLECE EN LA MÁS ABSOLUTA POBREZA EN ATALAYA


Victima de prolapso, vecinos piden ayuda para entierro

En la más absoluta pobreza Juana Flores Maguiña (80) falleció en su humilde vivienda del sector Jorge Chávez A-13 en Atalaya, víctima de un prolapso que la afectaba desde hacía mucho tiempo.

La anciana recibía los cuidados de algunos vecinos que la apoyaban en base a las medidas de sus posibilidades, sin embargo la falta de atención médica y el deteriorado estado de salud de la octogenaria pasaron la factura.

“Ni con la partida la han querido recibir ni en el hospital ni en la posta, no ha habido ningún apoyo de nadie; nosotros hemos tratado ver a la abuelita hasta sus últimos momentos” contó, Inocenta Vega, vecina de la occisa.
  
El deceso se produjo en horas de la madrugada de este jueves luego que su cuerpo no resistiera más y perdiera la batalla contra esta enfermedad.      

Ante la ausencia de familiares, los vecinos dieron parte a las autoridades, constituyéndose hasta el lugar la policía nacional y representantes de la fiscalía para que se proceda al levantamiento del cuerpo.

Por su parte la presidenta de la Beneficencia Pública, Luz Risco Yupanqui, se comprometió a donar un nicho y asumir los gastos de los funerales de esta anciana, querida en su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario