viernes, 7 de septiembre de 2012

CUESTIONAN REGALEMNTO ELECTORAL AL INTERIOR DEL SITRAMUN

El sindicato de trabajadores municipales, SITRAMUIN, de la municipalidad provincial de Huaura se alista para realizar las elecciones internas y elegir a la nueva junta directiva.

El reglamento emitido por el comité electoral, ha generado malestar entre algunos de los afiliados pues consideran que limita la participación de algunos de los miembros como candidatos.

La disyuntiva radica en uno de los artículos del reglamento electoral, el cual hace referencia sobre  la imposibilidad de aquellos que ocuparon cargos de secretario general y de economía que no rindieron balance al término de su gestión en un periodo retroactivo de tres años.

Emilio Palacios Martínez, ex secretario general del sindicato, cuestionó esta medida pues no ha sido aprobada en asamblea, ni está contemplada en los estatutos de la entidad sindical.

Indicó que si bien no se siente aludido por ello, su participación podría verse limitada por cuanto se entregaron los informes económicos, pero el secretario de economía de la época no rindió el balance correspondiente.

“El cual debía ser alcanzado al secretario general saliente y él firmar el balance para que pueda ser presentado” enfatizó.

Considera que este hecho podría ser dirigido contra su persona pues si bien la norma pueda ser acertada, el periodo retroactivo de la misma no alcanza a otras personas que tampoco hicieron lo propio.

“Quien está detrás de todas estas artimañas es Francisco Valdez, quien fue secretario general hace cinco años y no rindió cuenta de su balance, para él no es el impedimento solo hasta los tres años donde estuvo Emilio Palacios como dirigente” puntualizó.

Las elecciones se desarrollaran este 14 de setiembre en las instalaciones del SITRAMUN, y la presentación de candidatos vence este viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario