jueves, 27 de septiembre de 2012

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN SOBRE PRESUNTA PRESENCIA DEL MOVADEF AL INTERIOR DE LA UNSACA

La gobernadora departamental, Mariela Meza Santillán, indicó que la Policía Nacional, aun no ha informado oficialmente a su dependencia den posibles reuniones de miembros del MOVADEF  al interior de la Universidad Nacional de Huacho.

Sostuvo que solicitará la documentación necesaria para que a su vez pueda poner de conocimiento esta situación ante el Ministerio del Interior y se pueda proceder con las acciones que el caso demande.

“Si sucediera este caso que hay gente infiltrada, obviamente creo que están las autoridades a nivel de la universidad, el rector y sus decanos que obviamente van a asumir un respaldo dentro de la gobernabilidad y del control de la seguridad no sólo ciudadana sino universitaria que deben tener los alumnos” explicó.

“Obviamente llamaría una vuelta al pasado, que creo que todos los que tenemos ya cierta edad sabemos que fue nefasta en nuestra historia” acotó.

Por su parte el rector de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, Luis Baldeos Ardián, indicó que si bien el anuncio del coronel genera cierta preocupación, se están tomando todas medidas al respecto en base a estrategias.

“Pero tampoco vamos a permitir que vayan a ver grupitos de esta naturaleza que quieran corroer a nuestra universidad” dijo.

“Porque no olvidar que de los años 85 al 92 la universidad fue duramente castigada por esta facción fundamentalista donde nos llevó a últimas instancias y tubo que ser intervenida y hubo aquí una base militar” puntualizó.

La alerta fue dada por el coronel de la policía en huacho, César Vizcarra, quien hace unos días sostuvo que se ha detectado la posible presencia de algunos miembros del MOVADEF quienes estarían manteniendo reuniones al interior de la Casa de Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario