viernes, 7 de septiembre de 2012

REGIDOR SUENENS RAMOS EN CONTRA DE ARCHIVAMIENTO POR CASO DE AGUA CONTAMINADA EN HUAURA

Pese a que estaba incluido en la denuncia

El regidor Huaura, Suenes Ramos, se mostró contrario al archivamiento del proceso abierto por la contaminación del agua en el histórico distrito, en el cual también estaba incluido.

Cuestionó la actitud asumida por la fiscalía quien también solicitaba el archivamiento por una serie de razones basadas en el descenso de los niveles de contaminación.

Indicó que era necesario iniciar este tipo de acciones por parte de la Sociedad Civil por cuanto el municipio no ejecutaba medidas para afrontar esta situación, pese a la insistencia de algunos regidores.

Acciones que dejo en claro fueron iniciadas después de la denuncia entablada por el Frente de Defensa ante el Ministerio Público.

“Pero eso fue a partir de la denuncia, cuando eso debió ser hecho en el periodo en el periodo 2007-2010” afirmó.

“En ese periodo la Dirección Regional de Salud, hizo una evaluación del líquido, tuvieron resultados e incluso hubo una recomendación para que tomen cartas en el asunto y puedan tratar el líquido para que el pueblo pueda consumir agua potable y eso no se dio” acotó.

Lamentó que no existiera la voluntad política de parte del alcalde de Huaura, Jacinto Romero, para intervenir oportunamente para subsanar esta situación, pues no encontraban eco a sus pedidos.

“En las sesiones nosotros pedíamos, pero no teníamos eco a este pedido nos obviaron , es lo característico que siempre se da cuando eres minoría” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario