viernes, 28 de septiembre de 2012

AUSENCIA DE ALCALDES PROVINCIALES EN REUNIÓN DEL CCR

La inasistencia de un gran número de alcaldes provinciales a la última sesión del Concejo Coordinación Regional, CCR, para finiquitar los detalles del presupuesto participativo 2013, fue más que evidente.

En la reunión que iba a desarrollarse en la provincia de Cañete, estaba previsto aprobar el documento final del proceso del presupuesto participativo donde estaba la cartera de proyectos prioritarios para ser presentados ante el Consejo Regional.

Donde a partir de ello se apruebe el programa de inversiones concertado 2013, pese a la importancia de esta reunión la ausencia de los burgomaestres provinciales fue notaria, incluso la de sus funcionarios, al igual que el equipo técnico del Gobierno Regional.

“No estuvo presente el alcalde Santiago Cano, tampoco el de Cajatambo, Oyón Huarochirí; sólo estuvieron presentes cuatro alcaldes” dijo, José Pichilingue, representante de la Sociedad Civil. 

“El único funcionario que estuvo fue el de Barranca que justificó la ausencia de Romell Ullilén, por estar en una reunión multisectorial” destacó.

Este fue uno de los motivos por los que se pidió la suspensión de la reunión además de las observaciones hechas era la desorganización de la cartera de proyectos, encontrándose algunos que se repetían.

Un claro ejemplo fue en relación a un proyecto en ejecución del colegio Félix B. Cárdenas que fue planteado como continuidad pero que aparecía en la cartera de proyectos nuevos y en la continuidad de inversiones.

“Los alcaldes de Yauyos, Canta, Huaral hicieron hincapié en esta información que nos habían dado, que era muy desordenada, no era clara pero que además habían proyectos que habían sido presentados y no estaban en la cartera de proyectos” resaltó.

Estos puntos motivaron que solicitaran al presidente regional, Javier Alvarado, se reprogramara la reunión para este martes que será llevada a cabo en las instalaciones del coliseo Cerrado de Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario