jueves, 6 de septiembre de 2012

DOCENTES ACATAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Maestros se sumaron a las calles exigiendo mejores sueldos y rechazo a la nueva ley de reforma magisterial


Una multitudinaria caravana de profesores marchó por las principales calles de Huacho como parte del primer día de huelga nacional indefinida convocada por las bases del SUTEP a nivel nacional.

Docentes de las diversas facciones del sindicato alzaron su voz de protesta en contra de la ley de reforma magisterial planteada por la ministra de educación, Patricia Salas que es debatida en el Congreso por iniciativa del ejecutivo.

“Esta ley en vez de mejorar quita derechos al magisterio” indicó, Máximo Silva, secretario regional del SUTEP.

Las mejoras salariales y laborales es otro de los puntos en el pliego de reclamos, pues consideran que lo que perciben no es acorde al costo de vida en base al alza de la canasta familiar.

Por ello exigen un aumento del 15% que permita retribuir la pérdida en los últimos seis años, situación que el proyecto de ley presentado por la ministra no contempla.

La medida fue acatada en varios colegios de la jurisdicción, entre ellos el Luis Fabio Xammar Jurado, cuyo alumnado es el más perjudicado por la pérdida de clases, teniendo en cuenta el retraso en el inicio del año escolar por la construcción de su nueva infraestructura.

La directora del plantel, Ana Talavera, indicó que se han dado órdenes estrictas para que los estudiantes realicen sus clases con el reducido número de docentes que no acatan la huelga.

“Los alumnos que están dentro de la institución, están recibiendo clases de ese 5% de profesores que no están en las aulas” señaló.

Los inspectores de trabajo y representantes, en este caso de la UGEL 09, son los encargados de realizar los monitoreos para que previo informe se procedan a los descuentos de ley.

Por otro lado desde el gobierno central han calificado esta huelga como ilegal y la ministra Patricia Salas ha descartado que exista la intención de privatizar la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario