lunes, 10 de septiembre de 2012

DOLORIER A FAVOR DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE NUEVA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL


El director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, resaltó los criterios de evaluación inmersos en la nueva ley de reforma magisterial.

El proyecto planteado por el ejecutivo considera tres puntos fundamentales para evaluar al docente que incluye conocimiento, metodología y capacitaciones.

En ese sentido considero fundamental establecer mecanismos que permitan garantizar la autenticidad de la documentación sustentatoria de los cursos y capacitaciones de los maestros para evitar problemas posteriores.

“Porque sino vamos a volver  lo mimo, es decir se va a cualquier lugar donde fabrican certificados y entonces la evaluación, en el tercer aspecto, quedaría desvirtuado” afirmó.

Hecho que ha motivado una disposición desde el Gobierno Regional, donde los maestros tendrán que inscribir dichos certificados ante la DRELP  y UGEL, para que sean considerados evaluables para futuros concursos.

Sin embargo la múltiple geografía de la región limita la presencia de las autoridades del sector educación sobre todo en la provincia de Yauyos, una de las zonas más alejadas.

Por lo que se evalúa el planteamiento de la creación de una sub dirección regional de educación, aunque resulta incierto saber la disposición presupuestal para ello.

“Tendríamos que ver ello, es cuestión de tener la idea y eso plasmarlo en decisiones” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario