jueves, 27 de septiembre de 2012

ENTREGAN MOTOCICLETAS Y UNIFORMES PARA RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE SANTA LEONOR


Con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana y combatir el abigeato en el distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima entregó motos lineales y uniformes a las rondas campesinas de Parquin, Jucul, Mayobamba, Chiuchin y al Comité de Autodefensa de Picoy.

En la plaza de Jucul, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, fue el encargado de hacer la entrega oficial de los uniformes que consistieron en casaca, polo, pantalón, gorra, botines y correa. También otorgó cuatro motocicletas para que los comuneros se desplacen con facilidad a los lugares donde ocurran los actos delictivos.

“La política de nuestro presidente Javier Alvarado es reforzar la mayoría de las rondas campesinas de las zonas altoandinas de la región Lima, muestra de ello se viene promoviendo su organización, capacitación y equipamiento, con el único propósito de combatir frontalmente la delincuencia, asaltos, abigeatos y violencia familia”, señaló  el Dr. Luis Fernández Estrella.

En otro momento, el funcionario regional informó a los pobladores que se encuentra en proceso de licitación la adquisición de radios portátiles, visores nocturnos y binoculares, las mismas que serán entregados a los beneficiarios en los próximos 15 días.

“No es justo que una familia se sacrifique criando sus animales 3 ó 4 años y venga un extraño para robárselo, ahora con estos implementos combatiremos el abigeato en nuestra zona. En ese sentido agradezco al presidente Javier Alvarado por su brillante gestión y predisposición a favor de nuestros pobladores”, manifestó el alcalde distrital de Santa Leonor, Héctor Torres De la Cruz.


A su turno, los pobladores también agradecieron al titular de la región Lima por dotar de uniformes y equipamientos a las rondas campesinas de Santa Leonor. “Anteriormente fuimos abandonados por las autoridades de turno. Es la primera vez que llega ayuda a nuestros pueblos, por eso nombre de la comunidad de Parquin agradezco al presidente Javier Alvarado”, explicó Miguel Susanibar Silva, presidente de la Comunidad Campesina de Parquin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario