jueves, 6 de septiembre de 2012

MORADORES DE LOS PINOS ACLARAN SOBRE ESCÁNDALOS POR TERRENOS


Los enfrentamientos surgidos por la posesión de terrenos en el sector del centro poblado Los Pinos y las asociaciones de vivienda, parece arrojar las primeras luces de solución.

Yuli nicho, presidenta de la asociación de vivienda San Antonio, indicó que desde hace 17 años se encuentran asentados en la zona, sin embargo desde el 2003 se agruparon como asociación y compraron a Ulises Alvarado Pitman  los terrenos.

Sin embargo refirió que parte de los moradores de la segunda etapa de Los Pinos,  tienen sus viviendas en el sector de la asociación, generando roces entre ambas partes.

Los mismos que llevaron a enfrascarse en una serie de enfrentamientos judiciales encabezados por la Lucila Filomena Vega, presidente de la segunda etapa del centro poblado quien como demandante ha perdido en todas las instancias.

“Si ellos no se ponen a derecho nosotros vamos a iniciar una orden de desalojo” enfatizó.
Por su parte Ulises Alvarado Pitman, indicó que las hectáreas son parte de una herencia familiar que fueron vendidas a las asociaciones de viviendas que fueron apareciendo en los últimos años.

Por lo que Pitman y Nicho lamentaron los adjetivos y acusaciones de traficantes de terrenos y pseudos propietarios, pese a que existen los documentos probatorios de la propiedad en registros públicos.

“Pero creo que va a llegar el momento en que la señora va a tener que demostrar con hechos esas acusaciones” acotó la dirigente.

La semana pasada moradores de Los Pinos realizaron una marcha en contra del archivamiento del último proceso judicial en que su representante Filomena Vega no pudo demostrar en la vía judicial sus argumentos sobre la posesión de los terrenos que aduce pertenecen al estado y no a particulares.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mmm

Unknown dijo...

Estos, señores son unos fraudulentos, ya que se creen dueños de tantos terrenos, que nunca estuvieron a su diposicion, que lo denunciaron como terreno para uso agricola en el año 65, del cual nunk lo usaron, y en la actualidad su titulo no tiene tanta validez, ya que recien en el 2003 empiezan a tramitarlo nuevamente pero con artimañas logran pero a lavez no saben que la leyes han cambiado y amparan, que despues del año 85 todos los terrenos que se encuentran sin uso alguno se revertian al estado, por la reforma agraria.

Anónimo dijo...

esto es una tonteria las leyes favorecen a quien tiene dinero nada a cambiado todo sigue igual

Publicar un comentario