martes, 4 de septiembre de 2012

MEDICOS LEGISTAS ACATAN PARO DE 48 HORAS


 Exigen mejores sueldos

Los médicos legistas del Ministerio Público acatan una jornada de paralización de 48 horas, exigiendo mejoras salariales, que consideran les han sido ajenas en este sector.

Tras la ruptura de la mesa de diálogo entre el sindicato y el Ministerio Público, la medida entro en rigor a nivel nacional, que además exige beneficios y mejoras laborales.

El pliego de reclamos incluye la homologación de remuneraciones con los médicos de Essalud, bonificación de Cafae, el pago de un bono por riesgo laboral y la nivelación de bonificación fiscal.  

Para Raúl Guillén Cano, médico del Instituto de Medicina Legal de Huaura el pedido halla fundamento no sólo por el aumento de los trabajadores de la fiscalía bajo el régimen del decreto legislativo 728, del cual no fueron incluidos, sino también por una cuestión de exclusividad.

“Nuestra labor es exclusiva para el ministerio público, yo no puedo trabajar en una entidad particular, ni como perito de parte ni realizar otras labores solo para la institución como médico legista” destacó.

“Esa labor de exclusividad se considera que debe ser mejor remunerada porque nuestro tiempo es al 100% para el Instituto de Medicina Legal y creo que tenemos un pedido fundado en ese sentido” acotó.

Por el momento la atención se limita solo para casos excepcionales, no registrándose la atención para trámites regulares en las oficinas y dependencias de medicina legal.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario