martes, 4 de septiembre de 2012

DICTAN RESERVAN DE FALLO CONDENATORIO EN CONTRA DE ALCALDESA DE CARQUÍN


Tendrá que pagar 8 mil soles de reparación civil a Juana Ramos por difamación, ambas partes anuncian que apelarán

La Jornada
Reserva de fallo condenatorio fue lo que dictaminó el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huaura en el caso de la querella entablada en contra de la alcaldesa de Carquín Mirtha Bazalar.

La demanda interpuesta por su antecesora en el cargo, Juana Ramos, por la presunta comisión del delito en contra el honor en la modalidad de difamación agravada, generó un pronunciamiento final por parte de la magistrada, Luz Espejo Calisaya.

Acorde a las informaciones brindadas por la defensa de la demandante no se pudieron demostrar las imputaciones hechas por aparentes ilícitos cometidos durante la gestión anterior, lo que motivó un fallo que fue calificado como un llamado de atención.

“Es algo así como una jalada de orejas; has cometido tus actos, tu comportamiento ha lesionado el honor de Juana Ramos, pero por ahora no te condeno sólo te llamo la atención pero sí vas a pagar una reparación civil” interpretó la sentencia, Alberto Tuesta, abogado de la demandante.

La misma que incluye el pago de ocho mil soles que Mirtha Bazalar tendrá que pagar como parte de una reparación civil, seguir normas de conducta y la firma de un cuaderno cada mes por el lapso de una año, situación que no dejó conforme a ninguna de las partes por lo que decidieron apelar.

 Por su parte la ex alcaldesa, Juana Ramos, considera que las grave acusaciones hechas de manera pública durante un cabildo en el distrito de Carquín y a través de un canal de televisión local, merecen una sentencia condenatoria, por el agravio causado a su honor.

“Creo que el propósito de la apelación es eso, nosotros no estamos conformes con esa sentencia”
Ambas partes tiene un plazo de cinco días para sustentar y presentar los fundamentos de la apelación que tendrá que ser definida en segunda instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario