miércoles, 5 de septiembre de 2012

JUARAMENTARON ALCALDES DE MANCOMUNIDAD DE DISTRITOS ALTOANDINOS


Juramentaron los alcaldes que integran la mancomunidad de distritos altoandinos de la región, quedando oficialmente constituida para el ejercicio de sus funciones.

El presidente regional, Javier Alvarado fue el encargado de juramentar al Héctor Torres, presidente de la mancomunidad quien posteriormente hizo lo propio con el resto de integrantes  que la conforman.

Esta mancomunidad municipal también está integrada por los alcaldes distritales Lucio Alor (Ámbar); Máximo Carmín (Leoncio Prado), Dionicio Mejía (Paccho), Héctor Torres (Santa Leonor), Félix Esteban (Sayán), Fernando Carrera (Cochamarca, provincia de Oyón) y Florencio Calderón Pariasca (Ihuari, provincia de Huaral)

 Durante la cita, el presidente Javier Alvarado se comprometió a entregar, en las próximas semanas, cinco ambulancias para beneficiar a los distritos de la Mancomunidad Municipal Alto Andina. Así como de apoyarlos en la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento de carreteras, revestimiento de canales, construcción de represas, entre otros trabajos. 

Los esfuerzos están enmarcados en ejecutar proyectos de envergadura e importancia para estas zonas y lograr el exitoso de la unión de los pueblos esta parte de la región.


“El objetivo es logar grandes proyectos y presupuestos para cada distrito que hasta ahora hemos estado rezagados pero con esta mancomunidad podemos alcanzar mucho más” indicó, Héctor Torres.

Una posición que su colega, Máximo Carmín, alcalde de Leoncio Prado, comparte y confía en la consolidación de los objetivos para alcanzar las metas trazadas sin que esto llegue a politizarse.

“Tenemos claro las jerarquías al interior de la mancomunidad y los objetivos que perseguimos y en ese sentido vamos caminar” destacó.


Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a aquellas autoridades que impulsaron y permitieron la conformación de la mancomunidad que también ha sido reconocida mediante resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario