Esta mañana en las instalaciones del auditorio municipal, el alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, entregó 270 títulos de propiedad a igual número de familias, provenientes de los sectores “Humildad y Paciencia”, “Primero de Junio”, “El Mirador” y “Jorge Chávez”, ubicados en los distritos de Huacho y Santa María.
Al dirigirse a los beneficiarios que abarrotaron el auditorio municipal, Beto Barba resaltó la importancia de este documento para el desarrollo de sus familias y su comunidad, pudiendo acceder ahora a créditos hipotecarios, a programas del Estado como “Techo Propio”, así como la posibilidad de heredar estas propiedades a sus hijos u otros familiares, entre otros múltiples beneficios que la titulación genera.
El burgomaestre recordó también que durante su campaña ofreció la titulación de como mínimo 5 mil predios, meta que actualmente ha sido ampliamente superada con la entrega de más de 8 mil títulos de propiedad; teniendo que enfrentarse en este camino a invasores y traficantes de terrenos, quienes paradójicamente han entablado demandas judiciales en su contra.
Por su parte, el subgerente de la subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal Dr. Diego Flores Mejía, indicó que en los próximos días se entregarán títulos de propiedad a familias de las 11 etapas que conforman el asentamiento humano “Alberto Fujimori Fujimori” que pertenece al cono sur de la ciudad.
Señaló también que se encuentran en trámite ante registros públicos, un importante número de expedientes de familias que esperan sus títulos de propiedad, los mismos que deberán ser atendidos por la gestión municipal entrante.
Es importante señalar que para hacer posible la formalización de predios en la provincia de Huaura, una de las primeras medidas que adoptó la gestión del alcalde Humberto Barba Mitrani, fue crear la Subgerencia de Formalización de la Propiedad Informal (que anteriormente funcionaba solamente como una oficina), dotándola con un importante número de profesionales de distintos rubros y equipamiento de primer nivel y elevado costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario