lunes, 3 de junio de 2019

BOMBEROS SUFREN ACCIDENTE EN HUACHO


El inicio de semana en Huacho ha sido trágico. Un accidente de tránsito con dos personas fallecidas, personas heridas y en dicha emergencia se dirigían valerosos bomberos. En el camino, la unidad móvil de rescate sufrió un accidente. Cuatro bomberos resultaron heridos, según un comunicado oficial de la Diresa Lima.
De acuerdo a las fuentes periodísticas, el automóvil realizaba servicio de colectivo de Barranca a Lima (PERÚ). A raíz de este suceso, es necesario dar a conocer un testimonio. Debemos tomar conciencia que la informalidad en el transporte trae muchas consecuencias.
“Quisiera comentar un hecho negativo ocurrido con una "empresa" de autos informal…estaba en Lima y decidí tomar un auto en el paradero ubicado en el cruce de panamericana y Angélica Gamarra (ex paradero Pilas). Hay un aviso en una pared que dice: "Huacho - Barranca". Subí al auto y poco después partimos. Éramos 6 pasajeros incluyendo una señora con un niño en brazos…”
En el relato, además, se manifiesta: “El chofer era un ciudadano venezolano, eso lo noté cuando conversaba con uno de los pasajeros a quien al parecer, conocía previamente. Ya estábamos en camino cuando, vi que conversaba con el pasajero que menciono. Como yo usaba audífonos, no escuché la conversación”.
“Poco antes del peaje de Ancón, se detiene en un costado de la pista y se baja el pasajero referido y quien iba en el asiento delantero pues iban juntos. Yo no me moví ni tampoco las señoras de atrás”, señala.
Afirmó: “El chofer se acercó y nos dijo que debíamos bajar "según nos avisó antes". La sorpresa fue grande y le pregunto el motivo para bajar”. El ciudadano venezolano informó que había operativo SUTRAN y por eso "no podía pasar con pasajeros", luego de una breve conversación, mi conclusión fue "entonces eres pirata".
Su pedido era que bajáramos, caminar hasta cruzar el peaje y que nos recogería otra vez al otro lado del mismo. Le repliqué que debió avisarnos, según él, lo había hecho pero entonces le dije cómo explica que tanto las señoras de atrás como mi persona nos vimos sorprendidos. Como eran casi las 10 p. m., tuve que caminar, sin embargo, estuve buscando otro vehículo para seguir camino pues me pareció una estafa este asunto.
Lamentablemente, no encontré otra alternativa así que tuve que esperarlo al cruzar el peaje y continuamos viaje. Al llegar a la ciudad de Huacho, le pregunte si varios choferes de la "empresa" eran informales como él y me dijo que la mayoría. Es decir, es posible que hechos como lo que describo ocurran con frecuencia.
Al tomar este servicio, avalamos la informalidad de choferes que no deberían transitar y que no informan a sus pasajeros esta situación. SUTRAN debería tomar acciones correctivas, no solamente durante el recorrido en la carretera. Es fundamental que las municipalidades ejecuten operativos alrededor del terminal terrestre de Huacho, donde la informalidad reina y nadie hace nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario