miércoles, 30 de marzo de 2016

VALENCIA LE PONE FRENO AL SITRAMUN


En rueda de prensa el gerente municipal, Dr. Juan Valencia Rincón, desestimó paralización de trabajadores afiliados al SITRAMUN Huacho, señalando que la medida fue declarada ilegal.

El funcionario edil indicó que el pliego de reclamos basado principalmente en el incremento de sus beneficios remunerativos, no es viable legalmente desde que entró en vigencia la Ley Servir y sus reglamentos la que prohíben las negociaciones colectivas.

Asimismo señaló que las demandas del gremio edil deben de establecerse ante el poder el legislativo y no ante el alcalde, para la modificación de esta ley.

“La solución a las demandas de los trabajadores no es por  falta de voluntad de la autoridad, sino es en restricto respeto a las leyes  normativas de nuestro país”, enfatizó el gerente municipal.

Finalmente el funcionario edil concluyó que se aplicará descuento a los servidores que acataron este paro.

Como se conoce la medida fue acatada mínimamente por los servidores ediles, la misma que no afectó las labores administrativas y los servicios que brinda la comuna  provincial.

SANTA MARÍA SE SUMA A DEMOCRACIA DIRECTA


Acercándonos a la recta final del proceso electoral, los aspirantes al Congreso de la República por Democracia Directa, los Ingenieros Roger Alcántara y Víctor Terrones recorrieron el distrito campiñero.

Como ya es característico de los candidatos, realizaron su campaña puerta a puerta, difundiendo sus principales propuestas y llevando el mensaje del líder del partido, Gregorio Santos.

En su recorrido, Terrones y Alcántara, recibieron el cariño y respaldo de la población del distrito de Santa María, quienes este 10 abril optarán por el cambio, cansados de las promesas de los políticos tradicionales.

 En su elocución, el candidato por las casitas, Roger Alcántara agradeció la confianza de los pobladores campiñeros. Asimismo señaló que el trabajo de más de 15 años de lucha e identificación con el pueblo es lo que le permite asumir este compromiso con la población; no se trata de ofrecer, debe haber compromiso por parte de los candidatos, señaló Alcántara.

ESTARÁN EN AA.HH LOS PINOS


El día de hoy, miércoles 30 de marzo, los candidatos Rogger Alcántara con el número 1 y Víctor Terrones con el número de 2 del partido Democracia Directa, estarán visitando las principales calles del asentamiento humano Los Pinos, en donde seguro recibirán el apoyo  del pueblo como hasta ahora.

UGEL 09 REMECIDA POR PROTESTAS


Se agudiza la situación al interior de la UGEL 09 de Huaura luego que los trabajadores administrativos realizaron un plantón en reclamo al pago de los incentivos económicos.

Los diversos sindicatos al unísono coinciden que no se está respetando la ley de presupuesto donde se incluye la percepción de estos incentivos aún pendientes desde inicio de año.

“Esto incremento hace en total 200 soles mediante el SUB CAFAE y queremos que eso se cumpla” detalló, Fanny Grados, dirigente sindical.


Personal administrativo de diversas instituciones educativas se hicieron presentes para reclamar y solicitar el dialogo con las autoridades de la UGEL 09.

martes, 29 de marzo de 2016

POBLACIÓN DECEPCIONADOS DE JOSÉ REYES


Se agudiza la situación en la comuna de Santa Maria, luego que pobladores de los Pinos protestaran en los exteriores por la falta de agua desde hace semanas.

La ausencia del alcalde a una reunión en la víspera desató la ira de la población quienes desde muy temprano impidieron el ingreso de los trabajadores.

José Reyes, alcalde distrital, se vio forzado a dirigirse a la población que enardecida pedía una solución y no más excusas.

Los dirigentes lamentaron que a dos años de gestión los problemas con el abastecimiento y el arenamiento de la planta de captación permanezcan pendiente.

"Pensábamos que no está gestión íbamos a a estar mejor pero vemos que no es así" dijo Yuli Nicho, dirigente comunal.


Los pobladores pidieron el retiro de los pilones a zonas anexas y se mantenga el proyecto original con la población prevista en primer término.

SUPE SE SUMA CON ALCÁNTARA Y DEMOCRACIA DIRECTA




Recibiendo muestras de cariño por la población y el compromiso de un respaldo total para este 10 de abril, Roger recorrió varias calles y anexos de estos lugares en los que además de ir de puerta en puerta, se reunió con un grupo de simpatizantes con el propósito de escuchar las demandas más latentes en el sector.


“El agradecimiento eterno con mi pueblo de Puerto Supe y Medio Mundo. He recorrido todo este fin de semana estos lugares para escucharlos y que escuchen las propuestas que tenemos para ellos. Hemos trabajado con más de 2 millones de Fonavistas y ahora me toca trabajar para todos los peruanos, añadió Roger Alcántara que va con el N°1 por las casitas” dijo.

lunes, 28 de marzo de 2016

CHANCONES INGRESARON A LA UNSACA POR CPU


Un total de 1545 postulantes rindieron el Examen de Admisión modalidad CPU de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, en el que se ofertaron 340 vacantes para las diversas carreras profesionales.

Las puertas de esta casa universitaria se abrieron a las 8:00 a.m. para el ingreso de los postulantes quienes lo hicieron de manera ordenada portando su lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo carnet.

DESARROLLO DEL EXAMEN

Los postulantes tuvieron tres horas desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. tiempo durante el cual absolvieron las 120 de este examen.

El proceso de admisión modalidad CPU se desarrolló con total normalidad y se contó con las participación de los jóvenes postulantes de las provincias de Huaral y Barranca, ciudades donde han desarrollado el ciclo académico del Centro Preuniversitario.

RESULTADOS

Los resultados del examen de admisión fueron publicados a las 4.00 p.m. y el Centro Preuniversitario realizó un reconocimiento especial en el auditorio central a los ingresantes que obtuvieron los primeros puestos en las diversas especialidades.

El joven Vilca Cruz Anggelo Vincenzo del Piero de la especialidad de medicina humana es el cómputo general en la modalidad CPU al lograr conseguir 245.600 puntos.

Los resultados están publicados en la ciudad universitaria y también se pueden acceder a los mismos en la página web:http://web.unjfsc.edu.pe/site/.


SERENAZGO DE HUACHO FRUSTRA ROBO DE MOTO


En horas de la mañana por inmediaciones de la calle Domingo Torero (I cuadra), efectivos de Serenazgo lograron frustrar el robo de una mototaxi de placa 7125-8A con número de padrón 3111.

Según transeúntes el presunto delincuente apodado "Jerico", tenía una actitud sospechosa, por lo que alertaron a Serenazgo, quienes de inmediato procedieron a su búsqueda, logrando intervenirlo en la tercera cuadra de la calle mencionada.

El sujeto fue conducido a la comisaría de Huacho, donde luego de los interrogatorios confesó que quería llevarse la unidad menor pero ésta no arrancó.

En tanto la víctima, agradeció la labor de Serenazgo que logró frustar el robo de su mototaxi, único sustento económico en su hogar


GESTION DE CHUI MISMO CIRCO ROMANO


Los escándalos al interior del Gobierno Regional de Lima han alcanzado niveles estratosféricos luego que el vice gobernador Juan Chong y el director regional de producción, Cesar Zapata se enfrascaran en una pelea de dimes y diretes, al mismo estilo de la parada.

La difusión de un audio en las redes sociales donde se escucha a Zapata hablar sobre un aparente mal manejo en la adquisición de maquinarias, además de mencionar a terceras personas allegadas al gobernador Nelson Chui, encendió la pólvora.

El funcionario juró por las quince mil vírgenes, que en su momento hacía referencia a la gestión del toro y no a la de su jefe, Chui, pero lo más grave es que señala que lo vertido en las redes es parte de una conversación que mantuvo con el vice gobernador, Chong, y que fue editada y grabada de manera ilegal.

“Esta fue conversación con el señor Chong y dos personas más, y en ningún momento he autorizado que se me grabe, es ilegal, y un audio manipulado” aseguró.

Por su parte mediante un comunicado en su cuenta de facebook, Juan Chong, lamentó las declaraciones del funcionario negando rotundamente haber grabado o difundido dicho audio.

“Un funcionario del GORE Lima en su afán de eludir responsabilidades sobre la gestión y tocando el nombre de terceros ha indicado que mi persona como vice gobernador he sido el que lo ha grabado y difundido dicho audio” señala.

“Lo cual niego rotundamente y tomaré las acciones legales correspondientes” agrega.

 Es lamentable que mientras la pobreza, la falta de carreteras, la desnutrición y el descalabro en el sector educación pasan la factura a la región, el gobernador regional Nelson Chui, no tiene correa ni el equipo adecuado para manejar este tipo de situaciones, haciendo de esta gestión  noticia por sus escándalos y desaciertos y no por sus logros. 

jueves, 24 de marzo de 2016

VALENCIA EMPLAZA A MINISTERIO DEL AMBIENTE POR BOTADERO


El gerente municipal Juan Valencia Rincón, dio a conocer que la municipalidad provincial de Huaura ha enviado una carta notarial al director ejecutivo de la unidad ejecutora Nº 3 del MINAM, responsabilizando la no atención de la inversión para el proyecto de la I fase que demanda 10 millones de soles aproximadamente.

En su alocución el funcionario indicó que la municipalidad ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por el MINAM y espera que se concretice de inmediato la suscripción del convenio con el MEF y la entidad cooperante JICA y así se inicie la ejecución de este ansiado proyecto, que incluye la construcción del relleno sanitario y el equipamiento de 4 compactadores, camiones cisterna, camioneta, tricibol, uniformes, etc.

Asimismo el funcionario señaló que en la presente gestión se ha logrado firmar un convenio con el MINAM para la ejecución de la II fase que corresponde al cierre del botadero municipal y a la fecha ya se ha realizado el estudio de pre inversión a nivel de perfil.

“El proyecto tendrá una inversión 11 millones de soles y su ejecución y financiamiento estará a cargo del MINAM”, sostuvo Valencia Rincón.


Por otro lado el gerente municipal, lamentó la forma malintencionada y carente de fundamentos de las declaraciones del burgomaestre de Chancay y dejo en claro que la actual gestión municipal ha priorizado desde un inicio la ejecución de este proyecto.

SERENAZGO DE HUACHO RECUPERA AUTOPARTES DE VEHÍCULO


El hecho sucedió en la primera cuadra de la Av. Hualmay, donde según el denunciante, los delincuentes robaron la llanta de repuesto y la mascarilla de su vehículo.

De inmediato personal de Serenazgo en compañía de efectivos de la Policía Nacional, iniciaron las investigaciones, logrando recuperar los objetos en el denominado callejón de los Borregos.


En tanto la víctima agradeció la rápida intervención del cuerpo de Serenazgo y la PNP.

HUACHO ESTRENA CASETA TURÍSTICA


La municipalidad provincial de Huaura pone a disposición de la población huachana y turistas la caseta de información turística la cual ha sido instalada en la plaza de armas de nuestra ciudad.

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra provincia a los miles de turistas que nos visitan, así indicó el subgerente de Desarrollo del Turismo; Julio Gonzales Bernal, quien además añadió que en el lugar también se podrá adquirir lo mejor de nuestra artesanía.

Además señaló que este servicio tendrá un horario de atención de 8 de la mañana a 7 de la noche y será atendido por los alumnos de la E.A.P. de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.


martes, 22 de marzo de 2016

POR 50 CÉNTIMOS CASI ABOLLAN A PERIODISTA


(ECOS) Por 50 céntimos mototaxista estuvo a punto de agredir a pasajero, esta vez el pasajero fue Johnny Laos Verano, quién tomó la unidad menor desde la calle Atahualpa hasta inmediaciones del colegio Julio C. Tello, pagando en sencillo S/. 1.50, el conductor de la moto se bajó y le dijo que eran 2 soles, comenzó a mentarle la madre y quererlo agredir e intentó arrancharle una cámara fotográfica (según versión de Laos aparecida en su Facebook).


El chofer de la mototaxi de número de empadronamiento municipal 4351, de color rojo, entre improperios abordó su unidad y se retiró del lugar.
No es la primera vez que se denuncia un caso de estos de agresión a pasajeros por 50 céntimos. 

TRANSPORTISTAS DAN RESPALDO A PORTILLA PARA EL CONGRESO


Las elecciones congresales han marcado el camino para la unidad y fuerza de equipo para el gremio de mototaxistas quienes abiertamente han expresado su apoyo a Luis Portilla, aspirante a padre de la patria.

Las propuestas del dirigente transportista radican en proponer ante el parlamento las modificatorias para el sector así como incidir en mejores políticas en materia de seguridad ciudadana.

“Lo importante que mediante se pueda ordenar el transporte, por lo que tiene que definitivamente modificarse, pues antes que transporte somos pueblo y como pueblo enfocamos en seguridad, salud, educación” detalló.

“Esta unión de gremios a favor de este proyecto político es muy importante, pues no solo es con miras al congreso sino también con miras a las próximas elecciones municipales” aseveró.


El candidato de Frente Amplio con el número 3, detalló que mediante las propuestas legislativas se busca mejorar el sistema de gobierno y generar mejores oportunidades para todos los peruanos. 

CHUI ESTRENA NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL HUACHANO


En emotiva ceremonia que encabezó el gobernador regional de Lima Provincias, Ing. Nelson Oswaldo Chui Mejía, se procedió a la presentación oficial del nuevo Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 163 – 2016 – PRES.

El mandatario regional entregó dicha resolución y a la vez manifestó que se está mejorando la salud en las nueve provincias de la región. “Las políticas trazadas se deben de continuar y mejorar la atención a los usuarios”, precisó Nelson Chui.

A su turno el nuevo Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, señaló que trabajará en equipo para mejorar la calidad de servicio con la finalidad de satisfacer a los usuarios y que su gestión será de puertas abiertas.

En tanto, el ex titular del nosocomio, Dr. Pablo César Obispo Dámaso, agradeció a los trabajadores por el apoyo brindado durante su gestión. “Hemos logrado administrar eficiente el presupuesto. En los próximos días estarán ingresando nuevos equipos tecnológicos”, indicó.

En la ceremonia se contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, el Director Regional de Salud, Dr. Félix Humberto Palomo Luyo y trabajadores del hospital.

APRUEBAN TRASLADO DE AMBULANTES A EX SENATI


En sesión de concejo de carácter extraordinario, el pleno de concejo municipal aprobó por unanimidad la suscripción de convenio interinstitucional con la sociedad de Beneficencia Pública de Huacho.

El fin es ceder en uso el inmueble ubicado en la Av. 09 de Octubre, (EX SENATI), el mismo que sería utilizado para la reubicación y ordenamiento del comercio informal del distrito de Huacho y dar cumplimiento a la ordenanza municipal Nº 012-2015.

“Aproximadamente 220 comerciantes que se ubicaban en la calle Juan Barreto y zonas aledañas, serán reubicados en este lugar”, indicó el gerente municipal; Juan Valencia Rincón.

Así mismo señaló que la municipalidad provincial de Huaura se compromete a retribuir el monto mensual de 15 mil soles para el uso del predio referido, pago que será abonado por los comerciantes que ocuparán el lugar.

“Con este nuevo proyecto estamos desarrollando un nuevo polo de desarrollo comercial y además garantizamos el ordenamiento de la ciudad”, enfatizó el funcionario edil durante su exposición.


NIÑOS DEL PARAÍSO TOMAN AGUA DE ACEQUIAS


Dramática es la situación de cientos de niños en el sector del Paraíso quienes a diario consumen agua de sequiones y canales de regadío poniendo en riesgo su salud.

El abandono de las autoridades ha mantenido a este sector a la deriva por muchos años, donde la instalación de servicios básicos aun es una tarea pendiente.

La falta de proyectos de agua y alcantarillado ha despertado la alerta sanitaria por la falta de agua potable que abastezca las necesidades en la zona y que faceta a los colegios.

“Es lamentable que esa agua de acequia consuman los alumnos del Paraíso” dijo, Elvis Ortega, dirigente comunal.

“Hay muchas enfermedades que aún no se pueden detectar”  aseveró.


Un problema que se presenta desde hace muchos años y se ha mantenido en la indiferencia de las autoridades. 

lunes, 21 de marzo de 2016

CAÑETE BRINDÓ RESPALDO TOTAL A TERRONES


Una visita casa por casa, realizaron en Cañete, los militantes de Democracia Directa, encabezados por su candidato al Congreso con el número 2, Víctor Terrones Mayta.

Recorrieron Chilca, Mala, San Vicente, Imperial, Lunahuaná y Pacarán transmitiendo el mensaje de su líder y candidato presidencial, Gregorio Santos, quien promueve el cambio y anhela una esperanza de un nuevo Perú con más justicia e igualdad para todas y todos.

Durante el diálogo directo y sincero, Terrones dijo que la gente ya se cansó de demagogos y traidores, por eso urge “recuperar el Perú para los peruanos”

“Llegó la hora de cambiar el rumbo de la historia, de abrir un nuevo curso; te proponemos refundar el Estado, el actual lo han privatizado y lo usan a favor de los grupos más poderosos; llevar adelante una revolución ciudadana que siente las bases de la reconstrucción de la República a otra al servicio de la mayoría de peruanos”, señaló desde la Plaza de Armas de la Cuna y Capital del Arte Negro.

Tras reiterar que su líder Gregorio Santos está secuestrado por el Estado y el capitalismo – Terrenos – resumió que el país – necesita de un programa de gobierno que nos conduzca a culminar nuestro proceso de construcción de la nacionalidad peruana; la reforma total del estado, poniéndolo al servicio de la población y sus necesidades y el cambio del modelo económico - orientada hacia una mejor calidad de vida de la población.

Insistió en la necesidad de modificar la Constitución Política – sustentando esta propuesta  en que la actual Carta Magna se hizo para favorecer a los de afuera y no a los dueños de casa que son todos los peruanos. Terrones estuvo acompañado de Lucero Casas, cañetana y candidata al Congreso con el número 4

EN ÁMBAR

Antes de enrumbar al sur de la región Lima, Víctor Terrones y Róger Alcántara, quienes postulan con el 2 y el 1 de Democracia Directa, visitaron Ámbar, serranía de la provincia de Huaura en donde asumieron la tarea de impulsar y fortalecer la actividad frutícola, toda vez que en este lugar se cultivan duraznos y chirimoyas sin mayor empoderamiento.

En la llamada “Sucursal del Cielo”, como a lo largo y ancho de la región, los candidatos de Democracia Directa, reciben el reconocimiento de su lucha del FONAVI, esfuerzo que permitió concretarse la devolución de los aportes en determinado porcentaje.


“Para garantizar la devolución total de su dinero entregado al Fonavi, es necesario que la gente que impulsó esta iniciativa asuma el gobierno, porque las autoridades nos han demostrado que no son capaces de obedecer la voz del pueblo y nosotros representamos verdaderamente esa voz, que se levanta, que legisla, que reclama, que quiere el auténtico cambio que es Democracia Directa”, enfatizó Róger Alcántara, tras agradecer al electorado el apoyo como se ve reflejado en las encuestas en donde es innegable el crecimiento de Gregorio Santos.

ROMPEN NARIZ A SERENO POR DEFENDER A JOVENCITA


El último fin de semana (Domingo), efectivos de Serenazgo capturaron a sujeto que minutos antes habría intentado ultrajar a una señorita.

La intervención del malhechor se realizó en el frontis del colegio San Martín en la calle More, quien durante el forcejeo con el sereno Luis Valverde Livias; causó la lesión del hombro y la fractura del tabique con el uso de la cacha del revólver.

Cabe indicar que al detenido, se le encontró además en su poder dos celulares y dos municiones.

El sujeto y la agraviada fueron conducidos a la comisaría de Huacho, para la denuncia correspondiente.


En tanto, el efectivo de Serenazgo fue conducido al Hospital Regional Huacho para su atención médica. 

VALENCIA CULPA A SICARIOS DE LA BASURA POR HUAMREDA


Ácido se mostró el gerente municipal, Juan Valencia, quien calificó de sicarios de la basura a los responsables por la quema indiscriminada en el botadero de municipal.

Refiere que lo ocurrido el último fin de semana es una situación que ha generado el malestar de la ciudadanía, ante un acto que resulta prácticamente incontrolable.

Son más de 60 hectáreas que resultan difíciles de controlar por la amplitud de la zona y lo abierto del lugar.

"Sólo podemos calificar de sicarios y mafiosos a quienes realizan estos actos, por el control de la basura y residuos sólidos" dijo el gerente.

La solución está en el cierre del botadero que comparten los cinco distritos costeros, una vez culminado el proyecto del relleno sanitario.


"Esto depende del Ministerio del Ambiente para la construcción de este relleno sanitario, la Municipalidad ya cumplió con todos los requisitos, pero el ministerio aún no cumple" finalizó.

viernes, 18 de marzo de 2016

BETO FIRME CONTRA LA DELINCUENCIA


Con la participación de los integrantes del COPROSEC y CODISEC, juntas vecinales y población en general, la Municipalidad Provincial de Huaura organizó la I Consulta Pública de Seguridad Ciudadana -2016.

“La finalidad del evento es dar a conocer el trabajo realizado durante el I trimestre del año, así como los proyectos y la política a seguir en seguridad ciudadana”, así dijo el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, durante su discurso de apertura.

Asimismo sostuvo que como parte de los trabajos de seguridad ciudadana, la municipalidad se fijó como meta, recuperar los espacios públicos y que gracias a las gestiones y al diálogo permanente con los comerciantes, este objetivo se está cumpliendo.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la población a apoyar este proceso de formalización y felicitó el trabajo de la Policía Nacional, comités y juntas vecinales, pues en el año 2015, gracias a su apoyo se cumplieron las metas impuestas por el MEF. 

“Seguiremos avanzando en la lucha contra inseguridad ciudadana” concluyó Barba Mitrani.


A su turno el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana, Lic. Carlos Chizán Larrea, dio un alcance de los trabajos realizados y a la vez junto a la autoridad provincial, absolvieron las interrogantes y recibieron sugerencias de los asistentes para trabajar acciones de prevención en beneficio de la ciudadanía de la provincia de Huaura.

SUNEDU CAPACITÓ A RECTOR MAZUELOS


El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y funcionarios de esta casa superior de estudios, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Educación (SUNEDU) para la aplicación del Reglamento de Registro Nacional de Grados y Títulos, evento que se desarrolló este jueves en Lima, en la sede de la entidad supervisora del funcionamiento de las universidades del país.

El doctor César Mazuelos Cardoza, encabezó la comitiva faustiniana que participó de este taller en cumplimiento a la convocatoria realizada a las autoridades universitarias por la misma superintendencia, en aras de aplicar las nuevas normativas en esta materia.

ORIENTADOS

La capacitación en la que también participaron delegaciones universitarias de todo el país, estuvo liderada por la doctora, Clara Cruzalegui Ranguel y abordó detalles sobre los procedimientos para tal registro, así como para el llenado del padrón de grados y títulos, las características de los diplomas, entre otros aspectos.

Junto al rector César Mazuelos, participaron también, el doctor Miguel Yengle en su condición de Secretario General, dependencia de la cual depende la Unidad de Grados y Títulos, así como la jefa de esta área, la licenciada Patricia Quijano.

LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN LIMA DA PENA


Deplorables son las condiciones en las que cientos de estudiantes de la región Lima provincias han recibido el año escolar lo que nos hace preguntarnos ¿Qué está pasando?

Huaura y Cañete son dos de las provincias donde la putrefacción e incapacidad de los funcionarios de la gestión del gobernador regional Nelson Chui, fueron noticia a nivel nacional.

En el sector del paraíso la situación es preocupante al punto que las mamitas reclamaban por las pésimas condiciones en la infraestructura de uno de los colegios de la zona que no se da abasto para la gran cantidad de alumnos que llegan cada año.

“Esto es preocupante y con razón los padres reclaman, incluso no pueden estar dos secciones diferentes en una misma aula, esto no es correcto” detalló, Max Silva, secretario regional del SUTEP.  

Entre tanto en Imperial, más de 52 alumnos de la institución educativa n° 20147 "Eladio Hurtado tienen que recibir sus clases a pie, por la falta de mobiliario, un hecho que resulta inaudito en pleno siglo 21.

“Esto es demasiado, muchos alumnos que incluso tienen que soportar el calor, hay falta de mobiliario y se requiere otro ambiente” detallaba una profesora.


 La improvisación y la falta de capacidad de las autoridades del gobierno Regional de Lima pasa la factura a los más pobres, en este caso a los niños quienes tienen que soportar los errores de los gobernantes y funcionarios de turno de no prever este tipo de casos.

jueves, 17 de marzo de 2016

CHOROS QUEMAN MOTO EN LOS MANGALES


A cenizas quedó reducida una mototaxi, en inmediaciones del sector Los Mángales, en el distrito de Santa María, la misma que fue reportada por personal de serenazgo y el Escuadrón de la Policía Nacional del Perú cuando realizaban su patrullaje de rutina por el lugar.

Según las investigaciones preliminares, el devastador panorama fue provocado por una banda organizada que opera en la zona, exigiendo cupos a los propietarios luego de robarles su herramienta de trabajo.

El vehículo menor era de propiedad de la Sra. Evangelista Huamán Eustaquia, quien recibió una llamada para avisarle la suerte que había corrido su mototaxi de placa de rodaje 9B-8156 y número de empadronamiento municipal 4067.

Al parecer la unidad fue incinerada en horas de la madrugada, para luego abandonarla en los terrenos desolados del sector Los Mángales, lo único que fue encontrado intacto fue el motor.

“Al parecer los abundantes sembríos y la amplia vegetación los convierte en una geografía que es aprovechada por los delincuentes y extorsionadores para concretar sus fechorías. Todo ello, está motivando que redoblemos esfuerzos con la fuerza del orden para frenar la inseguridad en el distrito campiñero”, señaló el Sub Gerente de Asunto Municipales y Desarrollo Humano, Sr. Cristian García Romero.

El vehículo robado fue trasladado a las instalaciones de la Comisaria de Cruz Blanca para proseguir con las indagaciones del caso. Los números telefónicos disponibles para denunciar cualquier acto delictivo es el 976803204 y de inmediato acudirá el personal de Serenazgo o al teléfono 105 o 2321001 de la Policía Nacional.

BETO RECUPERA CALLE JUAN BARRETO


Desde tempranas horas, la municipalidad provincial de Huaura de manera pacífica recuperó las calles de Juan Barreto, Domingo Torero y zonas aledañas; las cuales por muchos años estuvieron tomadas por comerciantes informales.

Operativo fue emprendido por Serenazgo y la Policía Nacional, a fin de hacer cumplir la ordenanza municipal Nº 012-2015, que prohíbe el comercio informal en la vía pública.
Cabe señalar que previo al operativo, la autoridad edil y funcionarios mantuvieron reuniones constantes a fin de brindar alternativas para su formalización.

Tal es así que se vienen impulsando los nuevos centros comerciales ubicados en la calle 9 de octubre, donde un grueso número de comerciantes de estas zonas se trasladarán.

“La municipalidad hace grandes esfuerzos para brindar a la ciudadanía y visitantes una ciudad ordenada, limpia, segura y solicitamos a la población a sumarse a este proceso, apoyando a 
los comerciantes que se están formalizando y juntos hacer de Huacho una lugar acogedor y turístico”, enfatizó el burgomaestre Humberto Barba Mitrani.


Cabe indicar que hasta el momento, la comuna provincial ha recuperado las calles de Adán Acevedo, Mercado Sur y La Merced.

miércoles, 16 de marzo de 2016

BETO CUMPLIÓ CON METAS DE GESTIÓN


A diferencia de los últimos 5 años, la municipalidad provincial de Huaura cumplió en el 2015, el 100 % de las metas de gestión en el marco del programa de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Así se dio a conocer mediante Resolución Directoral Nº 007-2016- EF501.01, donde se detallan las diez metas de gestión cumplidas al 31 de julio (4 metas) y al 31 de diciembre (6 metas) del 2015. 

Entre los indicadores impuestos por el MEF, se observa que en el 2015, se alcanzó el record de recaudación, superando notablemente la meta de incremento al 19 % respecto a lo recaudado en el año 2014.

Cabe señalar que en los últimos 5 años, es la primera vez que la Municipalidad Provincial de Huaura, cumple al 100 % las metas de gestión, demostrando eficiencia y responsabilidad en las inversiones públicas, permitiendo que la actual gestión reciba bonos de incentivos para beneficio de la provincia de Huaura.


Al respecto el alcalde provincial, Humberto Barba Mitrani, saludó este logro y resaltó la participación de los funcionarios y servidores ediles instándolos a seguir asumiendo el compromiso de trabajar por el bien de la comunidad.

CONTINUA BÚSQUEDA DE PESCADOR EN MAR HUACHANO


Un pescador se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 13 del presente mes, día que se aventuró a salir a  pescar en la zona conocida como Las Galeras - playa El Colorado (Huacho).

Según se informó, la embarcación Oswall Saúl Vargas Solís (48), fue hallada el día de ayer (lunes), hasta el momento su cuerpo no es encontrado.

El hombre de mar se hallaba a bordo de su pequeña embarcación (chalana), según contó la madre del desafortunado, señora Zoila Solís Rojas, quien se encargó de dar aviso a la Capitanía del Puerto de Huacho, ayer al promediar las 2 de la tarde.

Familiares, La Marina y pescadores, viene  realizando la búsqueda del pescador artesanal. 


QUITAN PERSONAL DE LIMPIEZA A COLEGIO PAULET


Se agudiza la situación al interior del colegio Pedro E. Paulet, luego que la UGEL 09, suprimiera al único personal de limpieza.

Refieren que la situación es contraproducente al punto que genera incomodidad por la acumulación de residuos y el mal estado de los baños.

"Ahora son los alumnos los que tienen que hacer la limpieza" aseveró, Flor Parra, presidenta de la APAFA.

"Hemos reclamado ante la UGEL 09 pero nos dicen que hay presupuesto" detalló.


Son 29 secciones en el turno de mañana y de tarde además de las aulas en el turno noche que están desatendidas.

martes, 15 de marzo de 2016

INICIARON LAS MATRICULAS EN LA FAUSTINO


Las matrículas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión iniciaron y van hasta el 30 de este mes para los estudiantes en la modalidad regular, es decir; desde el segundo hasta el décimo ciclo de estudios en todas las especialidades.

El costo es 60 nuevos soles por derecho de matrícula y 12.50 por carné universitario. El pago se puede realizar en caja central de esta Casa Superior de Estudios o en el Banco de la Nación.

INICIO DE CLASES

Las clases se iniciarán el próximo 04 de abril y el ciclo académico tendrá una duración de cuatro meses, hasta el 29 de julio del 2016.

Los jóvenes pueden acceder a sus notas académicas, registro de asistencia, entre otros, en la página web www.unjfsc.edu.pe y la matrícula se realizará de manera virtual. Solo en caso de reactualización, amnistía, primeros puestos e hijos de docentes y trabajadores, será de modo presencial.

LOS CACHIMBOS

En el caso de los cachimbos, éstos podrán matricularse del 04 al 07 de abril teniendo en cuenta que el 03 de abril se llevará a cabo el examen de admisión.

Previamente, los nuevos ingresantes faustinianos deberán presentar un examen médico que les brinda la Oficina de Bienestar Universitario, su ficha de matrícula que la pueden descargar de la web de la universidad, 02 fotografías tamaño carnet, una constancia de ingreso expedida por la Oficina de Admisión, entre otros requisitos que los encontrarán en la página web de la Faustino.