lunes, 20 de agosto de 2018

FUMIGAN AULAS Y BAÑOS EN COLEGIO DEL PARAISO


Una intensa jornada de fumigación desarrolló la Oficina de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad Distrital de Santa María, en las instalaciones de la I.E N° 20871 Octavio Reyes Mounier del sector El Paraíso.

La inmediata labor sanitaria dispuesta por la comuna campiñera, responde a las coordinaciones establecidas con la directora del local escolar Lic. Mariella León Vergara, a fin de erradicar la presencia de posibles plagas de insectos, roedores u otros organismos nocivos que afecten a la comunidad educativa.

Con esta intervención se logró desinfectar las aulas, el patio y principalmente los servicios higiénicos. Culminada la intervención se procedió a ventilar todos los espacios para que los menores puedan retornar a clases con normalidad.


En esta ocasión, el personal efectuó el uso del producto “Cipermetrina”, que es un poderoso insecticida que elimina los zancudos, moscas, cucarachas, arañas, pulgas, así como roedores rastreros.

De esta manera, la actual gestión edil busca prevenir la propagación de enfermedades que podrían poner en riesgo la salud de la población escolar, así como de los docentes y personal administrativo del referido plantel.

Por su parte, los educadores saludaron la campaña desplegada por la corporación municipal, lo que conllevará a impartir enseñanzas con comodidad, al mantenerse controlado cualquier foco infeccioso.

Al mismo tiempo, el municipio distrital autorizó realizar actividades similares en diversas calles y viviendas de esta parte rural, con miras a brindar bienestar y un mejor porvenir a los grupos más vulnerables.

La jornada de fumigación está enmarcada dentro del Plan Territorial en Salud para la Prevención, que se viene poniendo en marcha en todas las instituciones educativas de del distrito de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario