viernes, 11 de enero de 2013

EVALÚAN LLEVAR AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES VACANCIA DE REGIDOR JOSÉ REYES


El ciudadano, Francisco Valdez, no descarta acudir directamente al Jurado Nacional de Elecciones, para que en esta instancia sea revisado el pedido de vacancia presentado en contra del regidor, José Reyes, el cual fue desestimado hace algunos días por el concejo de Santa María.

Considera que la decisión adoptada por el pleno resulta desfavorable para la municipalidad teniendo en cuenta los argumentos que presentó en la solicitud, aunque refiere no tener la documentación sustentatoria del caso.

“Tengo la información que él se ha beneficiado de forma directa e indirecta, a consecuencia de ello es el pedido de vacancia” dijo.

“No tengo toda la información, el sustento que corresponde, no tendré más de tres o cuatro documentos que justifica el pedido” remarcó.

Descarta que su intención se base en algún tipo de ensañamiento en contra del regidor, de quien dijo no siquiera conocer, ni mucho menos se deba a algún tipo de arreglo con el alcalde, Juan Carlos García.

“El pleno del concejo se ha confabulado a su favor, porque esa es la repuesta que me han dado, se ha dado el espíritu de cuerpo del porque lo vamos a vacar bajo el argumento que no existen las pruebas” refirió.

Sobre su ausencia en la sesión extraordinaria donde se debatió el pedido refiere que la notificación le llegó el mismo día en que estaba previsto la discusión del pedido.

“Se me ha notificado a las diez de la mañana del mismo día y yo tenía compromisos previstos, no es que yo no haya querido asistir como muchos medios han señalado o que me corrido de la sesión” mencionó.

Indicó que esperará los quince días de plazo acorde a ley para determinar si procede directamente al Jurado Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario