martes, 2 de julio de 2013

MAESTROS CESADOS SIN PAGO POR CTS

Malestar entre el magisterio por la falta de recursos para hacer efectivo los pagos a los docentes que fueron cesados por tiempo de servicio.

Consideran que la responsabilidad parte del Ministerio de Economía, que no previó el pago por compensación de tiempo de servicios, CTS, generando desazón entre los profesores que laboraron por más de 30 años.

“Esta ley está desfinanciada, pues la ley dice que si el maestro cesa con la misma debe pagársele su CTS y no lo van hacer” dijo, Máximo Silva, secretario regional del SUTEP.
“En Cañete van a suspender el cese para primero, poder conseguir el dinero y luego cesar a los maestros; esta es una preocupación grande” acotó.

Calificó de improvisado el procedimiento ya que ha dejado a un gran número de alumnos sin clases, debiendo haberse programado el mismo para la temporada de vacaciones sin alterar el desarrollo de las actividades académicas.

Para este martes se tiene previsto la adjudicación de plazas dejados por los maestros cesantes, esperando que este se desarrolle con transparencia.


“En total son cien plazas en la UGEL 09, esperamos que esto se dé en base al estricto orden de mérito” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario