miércoles, 10 de julio de 2013

EN MEDIO DE DENUNCIAS DIRESA DESIGNA A NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL DE HUARAL


La protesta de trabajadores y Cuerpo Médico del Hospital San Juan Bautista de Huaral, tuvo respuesta; mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 527-2013-PRES, se designó como nuevo Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay y Hospital “San Juan Bautista”, al Médico Aldo Arturo Claros Carbajal, en reemplazo del cuestionado Dr. Luis Alberto Caro De La Cruz.

La ceremonia de presentación del nuevo Director Ejecutivo, realizada ayer, en el Auditorio del Hospital de Huaral; estuvo presidido por el Director Regional de Salud (DIRESA), Dr. Gary Poemape Francia, quien sorpresivamente tomó juramento al nuevo Director.

El flamante Director Ejecutivo Dr. Aldo Claros Carbajal, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, asimismo dijo que “a partir de la fecha se trabajará de manera concertada con la Red de Salud de Huaral – Chancay, con el objetivo de superar las debilidades encontradas en la institución, planteándose en un corto plazo cumplir con sus objetivos trazados para la mejora de la atención de los servicios de salud.

GRAVES DENUNCIAS

Horas antes de anunciarse el cambio de director, el Dr. Juan Díaz Amado, vicepresidente del Cuerpo Médico del hospital de Huaral llegó a la ciudad de Huacho y denunció que la situación estaba al borde de un conflicto interno que podría llegar a consecuencias mayores si la DIRESA no intervenía lo antes posible.

Denunció una aparente sobrevaloración en la adquisición de camillas ginecológicas por un valor de 35 mil soles cada una de ellas, encontrándose n el mercado a un monto de 10 mil soles.

“Ese es un robo prácticamente en más del 300% de estas camillas ginecológicas que ha indignado a toda la comunidad del hospital y más aun la compra de sillones gerenciales que están sobrevalorados y se han demostrado con documentos” aseveró.

Pero el caso se complica luego que las denuncias incluyen el pago a personas que no habrían ejercido función alguna al interior de la institución, alertando por la presencia de ‘trabajadores fantasmas’.

“Eso lo hemos demostrado y enrostrado al director que como era posible de hacer ese tipo de acciones que colinda con el delito” acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario