martes, 16 de julio de 2013

FENUTSSA RECOMIENDA REORGANIZAR SINDICATO DE HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Reelección de Santiago Villanueva como secretario general fue observada por la federación


En crisis se encuentra la dirigencia sindical del hospital regional de hacho luego que el comité de disciplina de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud, FENUTSSA, recomendara inhabilitar a sus representantes.

La situación alcanza a Santiago Villanueva, secretario general; maría Leaño, secretaria de organización; Eva Espcihán, secretaria de defensa; Alida Chuquiyauri, secretaria de servicios periféricos; Jenny Vélez, secretaria de control y disciplina.

La observaciones parten luego que un grupo de trabajadores del sindicato del nosocomio solicitaron la nulidad de las elecciones generales desarrolladas el año pasado por una violación al estatuto que no contempla la reelección.

Los considerandos de Santiago Villanueva, ante la la FENUTSSA fue que cuenta con el respaldo de su asamblea sindical  y la CGTP, una situación que resulta contradictoria para la federación sobre todo en el último punto.

“La reelección es un acto violatorio de nuestros estatutos y los sindicatos base están en la obligación de respetarlos así como acatarr los acuerdos de las instancias superiores” señala el documento.  

“La CGTP es una instancia gremial superior, pero nuestra FENUTSSA, tiene sus autonomía propia que la CGTP está en la obligación de respetar y no inmiscuirse en asuntos interno de índole orgánico” acota, recomendándose a la máxima instancia de la FENUTSSA, realizar una reunión informativa de la sanción y reorganizar la base.

El hecho generó reacciones a nivel de algunos trabajadores luego que la directora de la institución nombrara a Santiago Villanueva mediante una resolución como miembro integrante del comité de procesos administrativos.


“El se está aferrando al cargo y persiguiendo la reelección” indicó, augusto Valladares Quispe, trabajador que aduce haber sido desafilado arbitrariamente por denunciar estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario