jueves, 11 de julio de 2013

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA NO EJECUTA OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA ESTE AÑO

Preocupación en el distrito de Santa María luego que el comité de vigilancia denunciara que a la fecha la gestión del alcalde, Juan Carlos García Romero, no ha ejecutado ni una sola obra del presupuesto participativo previsto para este año.

Los retrasos excederían el plazo permitido, generando preocupación ante el aparente desinterés del alcalde campiñero de reunirse con los integrantes del comité para explicar lo que está sucediendo.

Medalith Pichilingue Villanueva, presidenta del comité, sostiene que la situación es crítica ya que el Gobierno Regional de Lima financiará dos obras en las zonas de Acibiades Pacheco y la Tablada, estando a la espera que la comuna derive la documentación requerida para la ejecución.

“Están esperando que la municipalidad pueda cumplir con derivar estos expedientes técnicos y ellos destinar este presupuesto, pero si esto no está a tiempo el presupuesto a veces se distrae en otras obras” dijo.

“Por eso estamos exigiendo casi todos estamos yendo a la municipalidad para que terminen los expedientes, que se culmine con los expedientes y que se empiece con alguna obra del 2013 porque todavía no se hace ninguna de las obras que se han priorizado para este año” acotó.

De no ejecutarse ninguna de las obras aprobadas estas tendrían que ser arrastradas para el siguiente año lo que sería devastador para el distrito.

“No se va a poder cumplir como dice el presupuesto participativo, esto hace que la población no tome el interés de participar ya que esto es pura publicidad y compromisos y no se cumplen con estas obras” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario