miércoles, 10 de julio de 2013

CONSEJO REGIONAL DE LIMA EN EL OJO DE LA TORMENTA


La inhabilitación que el Jurado Nacional de Elecciones impusiera a la consejera de Cañete, Liliana Torres y la reclusión en la clandestinidad del consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, pone en tela de juicio la credibilidad y trabajo del Consejo Regional de Lima.

Una entidad sumida en los escándalos de sus autoridades de turno por los problemas judiciales que afrontan lo que ha generado el rechazo por parte de la población que exige transparencia a un órgano encargado de fiscalizar y velar por los intereses de la región.

La situación genera posiciones encontradas al interior del Consejo Regional por las denuncias que envuelven a sus integrantes que sólo han protagonizado escándalos.

“Es una pena que las autoridades del Consejo Regional estén involucrados en este tema con estos procesos de actos aparentemente ilícitos y están siendo procesados y sentenciados afecta la gobernabilidad y la democracia” mencionó, el consejero Marcial Palomino.


“Entiendo que hay otras denuncias de un consejero por títulos falsos, hay otro consejero que en la gestión pasada tiene una denuncia en una UGEL” precisó.  

Una imagen traída a menos que poco podría recuperarse con la presencia de los consejeros accesitarios designados por el Jurado Nacional de Elecciones.


“Aun así se hagan los cambios el daño ya se hizo y la imagen también, es muy difícil, es irreversiblel” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario