lunes, 8 de julio de 2013

JNE ORDENA REVISAR PEDIDO DE VACANCIA EN CONTRA DE REGIDORES PROVINCIALES

Por no haber revisado todos los medios probatorios Concejo Provincial de Huaura deberá debatir una vez más el asunto


El Jurado Nacional de Elecciones declaró nulo el acuerdo de concejo que declaró infundada la solicitud de vacancia presentada en contra de cinco regidores oficialistas de la comuna provincial de Huaura.

En concreto lo actuado en contra de Marcelo Bejarano, Antonella Valle, María Chávez, Juan Carlos Gonzales y Franklin Cornejo; vuelve a foja cero debiendo revisarse una vez los procedimientos para la ejecución y revisión de este caso.

Los fundamentos en los que se basa la decisión del Supremo Tribunal del JNE, está en que los integrantes del concejo municipal emitieron su voto sin haber efectuado el requerimiento de medio probatorio alguno.

Además que no se consigan en el recurso de apelación presentado por Fabio Huacho Castillo, solicitante del pedido, una serie de documentos como sustento de los argumentos ante el aparente incremento de las dietas de los regidores y sueldo del acalde provincial.

Por lo que se dispuso devolver los actuados a la municipalidad provincial de Huaura para que vuelva emitir pronunciamiento en un plazo de cinco días una vez notificados en una sesión extraordinaria donde deberá contemplarse el tema, debiendo emitirse el voto de cada uno de ellos.

“Deberá requerir al órgano o funcionario competente, previamente a la convocatoria de la respectiva sesión extraordinaria, los documentos señalados en el considerando de la presente resolución” señala el documento.


“Así como los medios probatorios que el concejo provincial de Huaura crea conveniente de tratar la solicitud de vacancia contra los regidores cuestionados al momento de tratar la solicitud vacancia contra los regidores cuestionados y proceda a resolver conforme a las reglas del debido procedimiento”  acota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario