viernes, 19 de julio de 2013

COLEGIO EN CHILCA EN PESIMAS CONDICIONES

Critica es la situación de a institución educativa 20135 de Chilca en la provincia de Cañete donde se pudo constatar el deplorable estado en que se encuentra el campo deportivo y dos pabellones de dieciséis aulas que fueron afectados por el terremoto del 2007.

Luego de la invitación realizada por los docentes de la I.E. 20135 de Chilca, el Consejero Marcial Palomino García Milla inspeccionó dicha institución en compañía de la subdirectora, profesores y padres de familia de la institución educativa la autoridad regional inspeccionó diversos ambientes del plantel.

Docentes manifestaron que el Gobierno Regional, en el año 2011, se comprometió a ejecutar una obra pero hasta el momento se encuentra pendiente y por el contrario en dicho lugar solo se puede encontrar una pampa.

Así mismo, los docentes manifestaron a la autoridad regional que su institución fue perjudicada considerablemente por el terremoto en el año 2007, afectando la mayoría de salones.

En la actualidad los niños vienen estudiando en aulas prefabricadas colocadas desde el 2007 y en la actualidad estas ya cumplieron su ciclo de vida útil y ha sido declarado por Defensa Civil de alto riesgo e inhabitable.

De otro lado, los docentes indicaron que este pabellón está destinado a ser demolido pero han pasado seis años y hasta el momento el Gobierno Regional mantiene esta bomba de tiempo convirtiéndose en un peligro para la integridad de los niños de Chilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario