miércoles, 24 de julio de 2013

SUSPENDEN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS POR INFLUENZA AH1N1


Suspendidas quedaron todas las actividades por fiestas patrias a nivel de la provincia de Huaura ante el avance de la influenza AH1N1 tras los últimos casos reportados y el desabastecimiento de vacunas.

Tras una reunión entre las autoridades de diversos sectores se adopto esta decisión luego de la exposición de Gary Poemape Francia, director regional de salud confirmara que son trece casos los registrados en toda la región.

Los factores de riesgo por la conglomeración personas fue una de las principales razones acordándose por tal motivo la suspensión del desfile, verbena y todo acto actividad festiva pública y privada.

“Esta medida es en todos los distritos a nivel provincial para lo cual la UGEL y la DIRESA, va a cursar los documentos requeridos para que suspenda el desfile y todos los actos donde conglomere gente” indicó, Juan Carlos Gonzales, regidor y presidente de la comisión de fiestas.

“Se va a cursar un oficio a la gobernación porque tiene que velar por estas decisiones que se toman en la parte publica por las acontecimientos que puedan desarrollar instituciones privadas” detalló, Franklin Cornejo, regidor de la comuna.

Por su parte la DIRESA cursara la debida documentación a las 9 provincias para que se suspendan las actividades por la independencia del país, teniendo en cuenta que el mayor número casos se registra en Huaral y Huacho.

 “Todavía no hay muertes, no podemos bajar la guardia y tomar las medidas preventivas del caso para evitar la transmisión de este virus” puntualizó, Gary Poemape.


Solo están autorizadas las actividades de izamiento, misa tedum y sesión solemne por estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario