martes, 16 de julio de 2013

PROVINCIA DE HUAURA EN ALERTA POR CASOS DE DENGUE

La expansión del dengue en las provincias de Barranca y Huaral ha puesto en alerta a los hospitales y centros de salud de la de la red Huaura-Oyon, ante los casos presentados.

Mabel López, jefa del área de epidemiologia del Hospital Regional, indicó que la situación ha motivado cerrar filas en la zona de Medio Mundo redoblando la vigilancia.

Un hecho que se ha traslado a los centros poblados y periferias de la ciudad donde se insta a la población a tener en cuenta las recomendaciones para evitar la incubación del vector portador de la enfermedad.

“Lo que queremos es retrasar lo mas que se pueda la entrada del vector para que el día en que llegue en dichas condiciones se pueda hacer frente” dijo.

“Dado que está en Supe y Ancón nosotros estamos considerados como una provincia cercada y tenemos que trabajar con la autoridades” acotó.

Por otro lado descartó que se hayan registrado casos de la gripe AH1N1 que ya ha cobrado sus primeras víctimas en otras partes del país.


“Hemos estudiado a ocho personas de las cuales todos han sido descartados de la influenza AH1N1, no hemos registrado complicaciones ni muertes por complicaciones respiratorias” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario