miércoles, 24 de julio de 2013

DETECTAN TRES CASOS GRIPE AH1N1 EN HUACHO

Directora de Hospital Regional se vio afectada con influenza AH3N2 

El avance de influenza no se detiene luego que la doctora Rosa Cuenca, directora del Hospital Regional de Huacho fuera diagnosticada con la gripe AH3N2.

Tras ser evacuada de su vivienda al nosocomio por la complejidad del cuadro que presentaba debido a un fuerte asma, los exámenes fueron elevados al Instituto Nacional de Salud para ser evaluados.

Mabel Jiménez jefa del área de epidemiologia del hospital, confirmó la información en entrevista con el periodista Luis Bernal, aseverando que se encuentra en tratamiento desde el 9 de julio, mostrando una recuperación.

“Tuvo un pare días, un cuadro de inicio súbito bastante complejo” indicó.

Sin embargo esto no fue reportado a través de la nota informativa del hospital que daba cuenta de los tres primeros casos reportados con el virus de la influenza AH1N1.

Se trata de un anciano (76) procedente del distrito de Carquín quien permanece hospitalizado, un bebé de dos meses de nacido de Huacho y una niña de 4 años, cuya evolución de estos dos últimos ha sido favorable.

Por su parte el director regional de salud, Gary Poemape Francia, anuncio que solicitará a las autoridades del sector educación la suspensión de las actividades por fiestas patrias.


“Hemos recomendado la suspensión de las actividades conmemorativas a Fiestas Patrias, por ser de gran riesgo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario