miércoles, 3 de julio de 2013

ADMINISTRATIVOS DERRAMARON SANGRE EN CONTRA DE LEY SERVIR

Se encadenaron y rechazaron medida adoptada por el Congreso


Trabajadores administrativos se encadenaron en los exteriores de la Gobernación Regional, extrayéndose sangre y derramándola sobre sus cuerpos como medida de protesta a la aprobación de la Ley de Servicio Civil.

En su mayoría personal de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión que participó en la movilización consideran esta ley atentatoria en contra de los derechos laborales.

Refieren que no están en contra de las evaluaciones pero estas deben darse dentro del marco normativo que garantice la estabilidad laboral.

“Estamos dispuestos incluso de dar nuestras vidas por la defensa de nuestros intereses como trabajadores estatales” expresó, Hugo Sánchez Mejía, dirigente sindical de la UNSACA.

“Las fuerzas del orden no van a reprimirnos, nuestras protesta como las de hora van a ser sorpresivas” destacó, Rudy Espinoza, trabajador administrativo.

Por su parte los afectados agregaron que presentaron una medida constitucional en contra de la ley servir para que sean las instancias correspondientes las encargadas de resolver este problema.


Las reacciones adversas fueron unánimes en todo el país que se replegó en contra de la aprobación considerando una traición a los trabajadores por parte del gobierno de Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario