jueves, 4 de julio de 2013

ALCALDE CANO LAMENTA POR OLA DE VIOLENCIA

Refiere que Código Procesal Penal limita acción efectiva de las fuerzas del orden

El alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa, lamentó el grado de inseguridad ciudadana que se ha desatado en los últimos días en Huacho y las periferias.

Refiere que esta situación se mantiene en vilo  por la aplicación del nuevo Código Procesal Penal que plantea restricciones una vez que los delincuentes son intervenidos por los agentes del orden.

Asegura que esta realidad es lo que impide el adecuado trabajo de todos los agentes participantes en materia de seguridad ciudadana al momento de la toma de decisiones, pese a las reuniones de coordinación que se realicen.

“Nuestros congresistas tiene que hacer la modificatoria del código procesal penal, porque os es lo que necesitamos, una modificación real, no en su integridad sino en temas puntuales que deben ser corregidos” dijo.

“Eso se lo he dicho al Presidente de la República delante de los 150 alcaldes provinciales de la nación y espero ser escuchado” agregó.

Sobre la modificatoria de la Ley General de Seguridad en el país que fija las responsabilidades de las autoridades en este asunto e incluso las sanciones ante su incumplimiento, mostró su disconformidad.

“Porque quieren poner sanciones a los gobernantes locales, cuando las sanciones deben ser a los delincuentes” resaltó.

“Quieren sancionar a los alcaldes no sería mejor que modifiquen el código procesal penal y que hagamos trabajar a nuestros congresistas, porque es una necesidad real que se modifique” puntualizó.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario