lunes, 22 de julio de 2013

EMAPA ENCUENTRA CONEXIONES CLANDESTINAS EN OBRA DEL OVALO


EMAPA anuncio que tomara acciones legales en contra de la empresa a cargo de la obra del Ovalo de Huacho tras detectar conexiones clandestinas que habían sido usadas para la construcción.

Tras percatarse de la disminución del liquido elemento en todo el ámbito geográfico circundante se encontraron conexiones clandestinas en cuatro puntos cardinales del ovalo, referido en una constatación policial.

Eduardo Chapman, asesor legal de EMAPA, asegura que hay responsabilidad directa en el Consorcio Líder que tuvo a cargo el proyecto.

"Se está ejecutando y se ha ejecutado esa obra con agua que no ha sido pagada, no se han solicitado los permisos correspondientes ni ha pagado derecho alguno esta empresa" dijo.

Indica que el monto calculado de la deuda adquirida por el uso del agua asciende a 12 mil soles que tendrán que ser asumidos por los perjuicios generados.

"Esto se tipifica como hurto de uso de agua potable, sin embargo consideramos que hay hurto agravado por cuanto se configura la técnica hídrica" señaló.

"Cualquier persona no puede realizar este tipo de trabajos tiene que ser una empresa dedicada a la construcción especializada en la materia aprovechándose de un conocimiento ha hecho trabajos subrepticiamente"  dijo.


Sostiene que se solicitara información a la Municipalidad de Santa María para determinar si tenía conocimiento del hecho y cuáles eran las condiciones establecidas para el abastecimiento del agua" puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario