jueves, 25 de julio de 2013

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO EN ABANDONO

Profesionales de la salud se levantan en paro y pacientes los más perjudicados

Se agudiza la situación al interior del Hospital Regional de Huacho, tras la huelga de médicos y enfermeros se sumaron a esta medida los profesionales de la salud.

La exigencia de este sector de trabajadores radica en el cumplimiento en el nombramiento del 25% de este personal que a la fecha se mantiene pendiente, por lo que iniciaron un paro preventivo de 48 horas.

El incumplimiento del gobierno a los acuerdos pactados, motivó la radicalización de la protesta que incluye el incremento de las remuneraciones para este sector y mejoras en las condiciones laborales.

“Este paro es preventivo, pero más adelante si no vemos solución, las bases nos estarán comunicando para ir a una huelga nacional indefinida” explicó, Pilar Gamarra, Secretaria general del Sindicato de Obstetrices.

“Hay una gran necesidad al interior de los hospitales del MINSA, nosotros queremos trabajar para la población, pero que también se den las condiciones adecuadas” acotó.


Un gran número de obstetras, odontólogos, nutricionistas se mantienen en pie de lucha aunque se han aperturado piquetes de atención para el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario