lunes, 8 de julio de 2013

JNE INHABILITO A LILIANA TORRES COMO CONSEJERA REGIONAL

En cumplimiento a sentencia de Cañete y designa a Mercedes Misari como su reemplazo


Terminó la espera. El Jurado Nacional de Elecciones inhabilitó a la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, luego que fuera condenada a cuatro años de pena privativa de libertad.

Los considerandos se basan en la sentencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete que incluye la pena de inhabilitación para ejercer un cargo público por el plazo de dos años.

Lugo que el presidente de la sala penal de liquidación transitoria remitiera mediante un oficio la sentencia penal condenatoria, el JNE procedió a evaluar y resolver el estricto cumplimiento de la pena de inhabilitación.

Por lo que acorde a la resolución 627-2013 en su artículo primero se dispone inhabilitarla en el ejercicio del cargo de consejera del Gobierno Regional de Lima.

De igual forma designa Mercedes María Misari Lamapunca de Ayllón, a sucederla en el cargo en su calidad de concejera accesitaria, para que asuma provisionalmente el cargo.


Como se recuerda Liliana Torres Castillo fue condenada por la Sala Penal de Liquidación Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete por la comisión del delito de colusión defraudatoria en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario